IEE, sin notificación de proceso por elección de distrito 4; no hubo errores
IEE aprueba dar $651 mil a partidos para elecciones extraordinarias. Foto: EsImagen / Daniel Casas
IEE, sin notificación de proceso por elección de distrito 4; no hubo errores
IEE aprueba convocatoria para consejos municipales por extraordinarias. Foto: EsImagen / Daniel Casas

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la convocatoria para la integración de los Consejos Municipales Electorales de Santa Rita Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán, como parte de los comicios extraordinarios que se llevarán a cabo el 6 de marzo de 2022.

Lo anterior, durante la sesión especial del Consejo General, misma que estuvo encabezada por el presidente Miguel Ángel García Onofre, aunque no se dio a conocer cuántas son las personas que los estarán integrando.  

Dicha convocatoria va dirigida a los aspirantes a ocupar los cargos de consejeros electorales, así como de secretarios de los tres municipios, mismos que estarán haciéndose cargo de la operación de la elección en marzo próximo.  

Es de mencionar que estos consejos son órganos transitorios que coadyuvan a la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Estatal Extraordinario, de marzo próximo, dentro de su propia demarcación.

El IEE estableció que el objetivo es salvaguardar los derechos de la ciudadanía en cuanto a la emisión de su voto que debe ser universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible, así como el derecho de los partidos políticos de postular candidaturas a miembros de ayuntamiento.  

Es necesario mencionar que en San José Miahuatlán y Teotlalco no hubo elecciones porque simpatizante de Morena bloquearon los accesos de los Consejos Electorales en protesta porque no se registró candidato de este partido, mientras que en Santa Rita Tlahuapan los resultados fueron anulados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Por otra parte, en una segunda sesión se aprobó la autorización de la destrucción de la documentación electoral utilizada y sobrante del pasado 6 de junio, toda vez que ha concluido el Proceso Electoral Estatal Ordinario con la toma de protesta de los alcaldes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *