Banner Programa
En marzo, extraordinarias en Teotlalco y Miahuatlán; Congreso designa concejos
En marzo, extraordinarias en Teotlalco y Miahuatlán; Congreso designa concejos. Foto: Katia Fernández/EsImagen
En marzo, extraordinarias en Teotlalco y Miahuatlán; Congreso designa concejos
En marzo, extraordinarias en Teotlalco y Miahuatlán; Congreso designa concejos. Foto: Katia Fernández/EsImagen

El Congreso local aprobó que las elecciones extraordinarias de Teotlalco y San José Miahuatlán serán el 6 de marzo, por lo que designó a los concejos municipales; en el primero está al frente José de Jesús González Crisantos y en el segundo el priista Rafael Ramos Bautista.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria del Congreso local, a propuesta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en donde se detalló que entrarán en funciones a partir del viernes 15 de octubre y estarán hasta que haya autoridades electas.

La presidenta de dicha comisión, Mónica Silva Ruiz, manifestó que esto se hace para garantizar seguridad y gobernabilidad en ambas demarcaciones, por lo que los integrantes de dichos concejos fueron aprobados por unanimidad.

Asimismo, hizo énfasis en que en estos municipios no se llevaron a cabo las elecciones ordinarias, por conflictos internos de partidos, por lo que se tendrán que hacer comicios extraordinarios, al resaltar que se privilegió la paridad de género.

Así, el concejo de San José Miahuatlán será constituido por Rafael Ramos Bautista, que es secretario de organización del PRI, quien estará como presidente, mientras que Ximena Salazar Ruíz quedará como síndica.

Los otros integrantes son Cecilia Bolaños Ríos, Keneth León Juárez, Gavina Regulez Álvarez, Epifanio Hernández Carrasco, María Victoriana Victoriana, José David Altamirano Escutia, Yadira Hernández Herrera y José Martín Barbosa Oliver.

Designan concejo en Teotlalco

Por su parte, en Teotlalco, como presidente del concejo estará José de Jesús González Crisantos como presidente y Aline Valeria Soriano Bravo ejercerá como síndica municipal.

Además, estarán Sarendhi Abigail Omaña Vega, Perla Morales Martínez, María Consuelo Javana, Angélica María Amador Rodríguez, Pulino Fidel Briones Navarro, Jorge Alvizar Villegas, Carlos Alberto Martínez Cordero y Silverio Segura Pliego.

Los otros dos municipios pendientes son Jolalpan y Tepeyahualco, donde se perfila que este jueves, el Congreso designe a los concejos, pues falta que se agoten los recursos legales en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que hasta el 14 de octubre para resolver, ya que las tomas de protesta serán el 15 del mes.

En conferencia de prensa por la mañana, al ser cuestionado sobre si se montarían operativos en los municipios ante la toma de protesta, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que se está trabajando para que se garanticen los eventos y se lleven a cabo de forma pacífica.

Además indicó que, en este momento, “el estado está tranquilo” y en condiciones para que las autoridades municipales entrantes, asuman sus funciones, el próximo viernes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *