Segob revisa reforma en Tabasco; no puede limitar protestas: Encinas
Desmienten nexo de Encinas con desaparición de activista trans. Foto: Twitter / @A_Encinas_R
Segob revisa reforma en Tabasco; no puede limitar protestas: Encinas
México requiere política migratoria de integración regional: Encinas. Foto: Twitter / @A_Encinas_R

Alejandro Encinas Rodríguez,  subsecretario de la Segob, afirmó que México requiere de una política migratoria de integración a nivel regional ante el aumento de  personas que llegan al país con necesidades de protección internacional. 

Lo anterior, este jueves al inaugurar la XXVI Reunión Viceministerial de la CRM, marcando el final de la Presidencia Pro-Témpore de México, en la que

El funcionario expusó que “estoy convencido de que el nuevo paradigma de la política migratoria es avanzar en la integración de quienes buscan a México como destino para que se integren a la vida cotidiana”.

Respecto al trabajo realizado durante la Presidencia Pro-Témpore de México, comentó que este se ve reflejado en los informes de los cuatro grupos de trabajo, con enfoques en protección, migración laboral, gestión fronteriza y migración masiva e irregular; el seguimiento al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

Puntualizó que se privilegió la visión propositiva e innovadora de la gestión migratoria a nivel regional. 

También destacó que una de las prioridades fue el acercamiento con la Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM). Sobre las actividades realizadas, se destacó el ‘Tercer Congreso Regional sobre Mujeres en los contextos de la migración’.

Reconoció que los trabajos impulsados se han expresado bajo el respeto a la soberanía, la generación de vínculos para la cooperación y el desarrollo, así como el diálogo. Recordemos que la CRM es uno de los máximos espacios de diálogo e intercambio y que todas las actividades y temáticas fueron delineadas por los países miembros y la Presidencia Pro-Témpore de México. 

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *