Banner Programa
Comuna en Chiapas intenta frenar a migrantes
Indagarán a empresas que reclutan extranjeros para delinquir en Puebla. Foto: Cuartoscuro
Comuna en Chiapas intenta frenar a migrantes
Conoce acciones de México en la Conferencia Regional sobre Migración. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó el micrositio de la presidencia de México en la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) 2021, donde se dan a conocer acciones y actividades realizadas por las instituciones mexicanas en el tema migratorio.

A través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (Upmrip), la Segob busca informar sobre el trabajo de la presidencia Pro-Tempore que ostenta México.

La Conferencia Regional sobre Migración es el mecanismo regional y multilateral sobre migraciones internacionales, conformado por 11 países miembros que comparten y trabajan, desde distintas perspectivas, asuntos comunes con base en experiencias que involucran situaciones de origen, tránsito, destino y retorno de las migraciones.

Por medio del micrositio se impulsa una agenda comprometida con la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes y el fortalecimiento de la gobernanza para una migración segura, regular y ordenada.

Se pone a disposición de los expertos en movilidad y migración internacionales, así como del público en general, información, datos, contenidos y materiales multimedia, a los cuales pueden acceder las y los usuarios de forma muy intuitiva, amigable, entendible y sencilla.

Se destacan las secciones de los grupos de trabajo sobre: Gestión Fronteriza, que trabaja en hacer más eficiente la misión de las fronteras en la región; Migración Laboral, que promueve sus beneficios a nivel regional.

También están los apartados Migración Irregular y Masiva, que trabaja con una perspectiva integral y de responsabilidad compartida y, por último, el grupo sobre Protección, que promueve la implementación de acciones que fortalezcan la capacidad local, nacional, regional e internacional en este tema.

El micrositio se puede consultar en esta página: https://portal.crmsv.org/es/acerca-de/presidencia-pro-t%C3%A9mpore

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *