CNDH pide a SCJN invalidar dos capítulos de Ley de Educación poblana
Reconocimiento de agravios en Guerra Sucia honrará al Ejército: CNDH. Foto: Especial
CNDH pide a SCJN invalidar dos capítulos de Ley de Educación poblana
Urge proteger los derechos humanos de personas con VIH: CNDH. Foto: Especial

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades de los tres niveles a fortalecer la protección de los derechos humanos de personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), pues la pandemia generó un retroceso en el tema.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Comisión pidió redoblar esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios de salud para la prevención y el control del VIH en el país, ya que disminuyó el número de pruebas de detección de VIH con un total de 789 mil 552.

De igual forma informó que se ha sufrido desabasto de fármacos en los últimos años, exigiendo identificar y atender las causas que han generado retrasos en la distribución de medicamentos antirretrovirales. E incitó a las autoridades a implementar acciones de educación sexual integral, laica y basada en evidencia científica, acerca del autocuidado de la salud sexual.

Eso debido a que, aunque existen métodos de prevención como el condón o la profilaxis preexposición (PrEP) “no existen estrategias claras para que las personas puedan obtener de manera constante e ininterrumpida estos insumos de cuidado y conservación de la salud”.

En este sentido si has sido diagnosticado con VIH o conoces a alguien, aquí te dejamos donde puedes acudir para recibir tratamiento. y puedas tener una vida plena y saludable. Del mismo modo, instó a reconocer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que ayudan a acercar los servicios de educación sexual a poblaciones de difícil acceso

Con información de López Dóriga digital 

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *