Compraremos antirretrovirales más baratos y “mejores”: Salud federal
En 38 años, 59% de personas con VIH siguió con vida: Salud Puebla. Foto: Su médico
¿Diste positivo a VIH? Checa dónde acudir para tratamiento gratuito
¿Diste positivo a VIH? Checa dónde acudir para tratamiento gratuito. Foto: Su médico

Si recibiste el diagnóstico positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), deberás obtener tratamiento médico inmediato para contener futuros problemas de salud, a continuación, te mostramos en dónde conseguir el tratamiento gratis para este virus.

Si te hiciste una prueba rápida, tendrás que realizarte otra prueba confirmatoria, si también es positiva, deberás recibir atención médica y el tratamiento antirretroviral para evitar el desarrollo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), que aparece debido a la destrucción de las defensas del organismo por el virus y que desarrolla enfermedades graves. 

Acude al Capacits más cercano

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) es una unidad médica ambulatoria que proporciona servicios para la prevención y atención de pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual.

¿Qué atención pueden brindarte en el Capacits?

Tendrás acceso al tratamiento antirretroviral si diste positivo a VIH aunque no pertenezcas a ningún régimen de seguridad social; además, te otorgarán apoyo psicológico y de trabajo social si lo requieres para ti y tus familiares. También pueden hacer pruebas para otras ITS. 

Acude a tu SAIH más cercano

El Servicios de Atención Integral Hospitalaria para personas con VIH está en algunos hospitales y también recibirás medicamentos antirretrovirales, atención psicológica, de enfermería,  trabajo social, estudios de laboratorio y talleres de adherencia. 

¿A dónde puedes acudir si vives en el estado de Puebla?

  • Capacits Puebla:

Antiguo camino a Guadalupe Hidalgo No. 11350 Col. Agua Santa CP. 72490 Puebla, Pue. Hospital General del Sur.

Lunes a Viernes de 07.00 Hrs a 19.00 Hrs

Teléfono: 222 395 00 64

Dra. Elizabeth Papaqui Limón 

  • SAIH Tehuacán:

Calle 19 Pte. 3800, El Riego, México, C.P. 75764 Tehuacán, Pue. Hospital General Tehuacán

Lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hrs.

Teléfonos: 238 382 6055 

238 382 6057 

Dr. Alfredo Oyarzabal Miranda

Si tienes un diagnóstico de VIH positivo, recuerda que debes seguir tu tratamiento como lo indiquen los médicos, de esta forma tendrás una vida plena y productiva. Evita prácticas de riesgo que podrían causar una infección o transmisión de otras ITS.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *