¡Adiós monarquía británica! Barbados es república; Rihanna, heroína
¡Adiós monarquía británica! Barbados es república; Rihanna, heroína. Foto: sputniknews.com
¡Adiós monarquía británica! Barbados es república; Rihanna, heroína
¡Adiós monarquía británica! Barbados es república; Rihanna, heroína. Foto: sputniknews.com

Tras 55 años de que Barbados se declarara independiente de Gran Bretaña, la noche de este 29 de noviembre la isla se convirtió en república, con esto la reina Isabel II dejó de ser jefa de Estado; en la ceremonia nombraron a Rihanna heroína nacional. 

En la ceremonia celebrada en la capital del país, Bridgetown, Sandra Mason asumió el cargo de jefa de Estado y también fue sustituído el estandarte real por la bandera presidencial. “Yo, Sandra Prunella Mason, juro ser fiel y guardar verdadera lealtad a Barbados de acuerdo con la ley, con la ayuda de Dios“, dijo la nueva presidenta.

La nueva república declaró heroína nacional a la cantante Rihanna y le dio el título de “justa excelente”, al respecto, la primera ministra declaró: “Que siga brillando como un diamante y traiga honor a su nación con sus palabras y acciones, haga el bien a donde quiera que vaya”.

Desde 1998, 11 personas tienen una distinción de ese tipo en Barbados, entre ellas está un esclavo que encabezó una rebelión y la primera persona afrodescendiente en ocupar un puesto en el Parlamento de la isla.

No obstante, en la ceremonia estuvo presente el príncipe Carlos de Gran Bretaña, situación que causó polémica por el pasado de esclavitud y explotación que vivió la isla a cargo de la colonización británica, al respecto, el activista David Denny dijo a CNN: Ningún miembro de la familia real debería participar en nuestro gran día de la libertad“.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Medios retomados:

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/nombran-rihanna-heroina-nacional-de-barbados

https://cnnespanol.cnn.com/2021/11/30/barbados-republica-monarquia-reino-unido-reina-trax/

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *