Cuesta a Tehuacán 2.3 mdp al mes llevar basura a Ciudad Serdán
Cuesta a Tehuacán 2.3 mdp al mes llevar basura a Ciudad Serdán. Foto: Ecología Verde
Cuesta a Tehuacán 2.3 mdp al mes llevar basura a Ciudad Serdán
Cuesta a Tehuacán 2.3 mdp al mes llevar basura a Ciudad Serdán. Foto: Ecología Verde

Para trasladar la basura al relleno sanitario de Ciudad Serdán, el ayuntamiento de Tehuacán paga 2 millones 300 mil pesos más al mes, por lo que se analiza construir un relleno sanitario más cercano a la ciudad, aseguró el alcalde Pedro Tepole Hernández.

En entrevista este lunes, tras la presentación de la Policía Estatal Anticorrupción encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que su administración municipal no podrá aguantar dicho gasto elevado que significa hasta 70 mil pesos diarios.

Explicó que el relleno sanitario se ubica en Ciudad Serdán es decir a 70 kilómetros de la ciudad de Tehuacán que, de momento, soluciona el problema de la basura que tenía esta ciudad en la administración pasada.

“El ayuntamiento no puede aguantar el gasto de tirar a 70 kilómetros de distancia la basura, gastamos 70 mil pesos diarios, se venía gastando 4 millones de pesos antes y con esto se incrementa 2 millones 300 mil pesos más“, explicó.

Ante esto, comentó que están en la mesa varias propuestas de predios que estén a 8 kilómetros de la capital tehuacanera, los cuales se analizan con la Secretaría de Medio Ambiente estatal; de darse el proyecto no le costaría nada al municipio, aseguró.

Es de señalar que, en septiembre pasado, la empresa Tersa del Golfo frenó la recolección de basura en dicho municipio por una deuda de 10 millones de pesos ocasionando que parara el servicio de basura.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *