Por adeudo de 10 mdp, suspenden recolección de basura en Tehuacán
Por adeudo de 10 mdp, suspenden recolección de basura en Tehuacán. Foto: EsImagen
Por adeudo de 10 mdp, suspenden recolección de basura en Tehuacán
Por adeudo de 10 mdp, suspenden recolección de basura en Tehuacán. Foto: EsImagen

Por el adeudo de 10 millones de pesos por sus servicios durante julio y agosto, la empresa Tersa del Golfo frenó la recolección de basura en el municipio de Tehuacán, lo que ocasionó que este martes las calles amanecieran repletas de basura en contenedores del municipio.  

Fue desde el lunes cuando la empresa dio a conocer que, ante la falta de pago por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), suspendería el servicio de recolección de basura desde ese 20 de septiembre.  

Debido a dicha situación, las calles y contenedores de basura se desbordaron por toneladas de desechos, lo que podría causar efectos negativos en la salud de la ciudadanía; uno de los principales focos de contaminación sería el mercado La Purísima, debido a las cantidades que genera.  

Ante los hechos, el ayuntamiento de Tehuacán, encabezado por Andrés Artemio Caballero, dio a conocer que ya dialoga con la empresa para lograr llegar a un acuerdo.

Y es que, el director del Ooselite, José Antonio Olaya Hernández dio a conocer que el convenio contempla un pago de 3 millones 400 mil pesos mensuales por los servicios de dicha empresa, pero se adeudan desde julio y agosto, además de lo que va de septiembre, por lo que la cifra podría ser de 10 millones de pesos aproximadamente.  

Por otra parte, señaló que solo el 40 por ciento de los usuarios pagan el servicio de recolección de basura, sin embargo, ciudadanos pidieron que el pago a la empresa sea saldado por el ayuntamiento.    

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *