viernes 3 de diciembre de 2021
12.9 C
Puebla
viernes 3 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Detectan nueva variante de coronavirus con más de 30 mutaciones

-Publicidad-

Conacyt va por investigación y producción de equipo contra Covid-19
Detectan nueva variante de coronavirus con más de 30 mutaciones. Foto: Conacyt

Autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron la detección de una nueva variante de Coronavirus denominada B.1.1.529, que presenta más de 30 mutaciones, algunas con posible impacto en la transmisibilidad y posible capacidad de evadir la inmunidad.

Los científicos de Sudáfrica confirmaron que la cepa se originó en Botsuana y pese a que su impacto aún debe ser estudiado, ya ha despertado múltiples alertas, pues también ha sido detectada en Hong Kong (en un viajero procedente de la nación africana, esto de acuerdo a el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica.

Al hablarse una posible potencial capacidad de evadir la inmunidad el virólogo Tulio de Oliveira en una conferencia de prensa informó que la cepa presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, de igual forma dijo, “La variante …tiene un gran salto evolutivo, muchas más variantes de las que esperábamos, especialmente después de una tercera ola de (variante) delta muy severa”.

-Publicidad-

El descubrimiento de esta variante se produjo en un análisis el pasado 23 de noviembre, esto a partir de muestras que fueron tomadas entre el 14 y el 16 de noviembre después de un alza en el número de casos detectados en Johannesburgo y Pretoria.

Oliveira indicó también que esperan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dé un nuevo nombre de letra griega a esta variante mañana. Recordemos que fue también Sudáfrica la que detectó la variante Beta, durante su segunda ola, que luego fue barrida por la variante Delta en la tercera ola .

- Publicidad -

Con información de Infobae

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -