viernes 17 de septiembre de 2021
23.9 C
Puebla
viernes 17 de septiembre de 2021
-Publicidad-

EU advierte que variante Delta es tan contagiosa como la varicela

-Publicidad-

Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
EU advierte que variante Delta es tan contagiosa como la varicela. Foto: who.int

Y aunque a nivel mundial los esfuerzos persisten para controlar el coronavirus, la variante Delta sigue causando estragos en todas las naciones, ya que de acuerdo a información filtrada, se dice que esta variante es más contagiosa que la varicela.

Por ello, el New York Times informó que de acuerdo con un documento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés), el próximo paso será “reconocer que la guerra ha cambiado”.

Cabe mencionar que Estados Unidos registra en promedio 71 mil casos por día de personas contagiadas con la variante Delta.

-Publicidad-

Por ello, “los CDC están muy preocupados con los datos que ingresan y que Delta es una amenaza muy seria que requiere acción ahora “, dijo un funcionario federal, según el medio estadounidense.

Aunque las nuevas cifras sugieren que las personas vacunadas están propagando el virus y contribuyendo al incremento de contagios, es probable que lo hagan en un grado menor a las personas no vacunadas.

Ante esto, las autoridades sanitarias recomiendan que las personas vacunadas usen cubrebocas en interiores y entornos públicos, principalmente en comunidades con alta transmisión del virus.

- Publicidad -

Por último, el consejo que dio la CDC para el gobierno de Estados Unidos, es apostar a la campaña de vacunación como la mejor vía de defensa contra el Covid-19 y la variante Delta.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuentes: Sopitas.com / El financiero

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -