Autonomía y no tocar reservas, asegura Rodríguez si llega a Banxico
Tras comparecer, alistan aprobar a Rodríguez como miembro de Banxico. Foto: expansion.mx
Autonomía y no tocar reservas, asegura Rodríguez si llega a Banxico
Autonomía y no tocar reservas, asegura Rodríguez si llega a Banxico. Foto: expansion.mx

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la SHCP, aseguró que su compromiso en el Banco de México (Banxico) es combatir la inflación, no tocar reservas internacionales y cumplir con la autonomía de este entidad a la que fue nominada. 

Lo anterior, a través de un video publicado este miércoles por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, luego de que, por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propuso al Senado que Rodríguez Ceja se integre al Banxico.

De acuerdo con el mandatario, ella sería la primera mujer en ser gobernadora del Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien concluye su periodo el 31 de diciembre. 

“Cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar reservas internacionales y cumplir la autonomía del Banco de México”, expresó la funcionaria en un breve mensaje acompañada de Ramírez de la O.

Por su parte, el secretario destacó  que Ramírez Ceja “nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión”.

Economista con experiencia finanzas públicas

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, con estudios en la Maestría en Economía del Colegio de México.

Tiene 20 años de experiencia laboral en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

De diciembre de 2018 a la fecha ha conducido la Política de Gasto del Gobierno Federal como titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Del 2012 al 2018 fue titular de la Subsecretaría de Egresos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, y  se desempeñó dentro de la misma subsecretaría como Directora General de Egresos y Directora General de Política Presupuestal de la Ciudad de México durante el periodo de 2009 a 2011.

En el Periodo 2004 al 2009 ocupó el cargo de Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y del 2002 al 2004 se desempeñó como Directora de Deuda dentro de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Distrito Federal.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *