Banner Programa
Gobierno federal gasta 340 mmdp en programas; 3.7% más que lo aprobado
Gobierno federal gasta 340 mmdp en programas; 3.7% más que lo aprobado. Foto: Presidencia Credito: admin
Victoria Rodríguez va a Banxico: AMLO; sería la primera mujer en dirigirlo
Victoria Rodríguez va a Banxico: AMLO; sería la primera mujer en dirigirlo. Foto: Presidencia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que propondrá a la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, para dirigir al Banco de México (Banxico), con lo que sería la primera mujer en la historia en ocupar dicho puesto.


En su conferencia de prensa matutina, expresó que se busca una mayor participación femenina, además de que la subsecretaria es la encargada de las inversiones públicas y “ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar”.


Agregó que la funcionaria es la responsable de que exista estabilidad financiera, que se logró sin recurrir a deuda adicional, además de que se busca demostrar en los hechos que se le da participación a las mujeres.


Manifestó que Rodríguez Seca cuenta con experiencia necesaria y al tener un cargo de alto nivel en SCHP, cumple con los requisitos para llegar a la dirección del Banxico.


En ese sentido, también destacó el nombramiento de Loretta Ortiz Ahlf como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


El mandatario evitó pronunciarse sobre el retiro del respaldo al exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, a quien originalmente tenía la intención de impulsar para el cargo.


Aseveró que continuará siendo respetuoso de la autonomía del Banxico, como lo ha sido en los casi tres años de su gobierno, en los que tampoco ha habido “intromisión” de la SHCP.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *