Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¿Enseñas nivel básico? Consulta los resultados de apoyo de la Usicamm. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¡Confirmado!, regreso a aulas al 100% en Puebla, en enero de 2022: SEP. Foto: Katia Fernández/EsImagen

El secretario de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, confirmó que a partir de enero de 2022 el 100 por ciento de los alumnos regresará a clases presenciales de manera escalonada, luego de estar cuatro meses en el sistema híbrido por la pandemia de Covid-19

Así lo indicó al presidir la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal (CTE) en conjunto con directores de los 12 niveles educativos que conforman la Subsecretaría de Educación Obligatoria y su titular, María del Coral Morales Espinosa.

Durante el evento dijo que están preparando las condiciones para que todos los alumnos de la entidad regresen a sus aulas, por lo que el objetivo de la reunión fue verificar el tipo de acompañamiento que otorgan los docentes a los aprendientes según la modalidad y esquema de atención.

También, establecer mecanismos de monitoreo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, concretar el modelo educativo híbrido y promover acciones permanentes orientadas al cuidado de la salud de la comunidad.

De acuerdo con la última actualización que dio Lozano Pérez, el pasado 18 de noviembre, había 510 contagios activos en el sector educativo, de los cuales 300 corresponden a personal y 210 a alumnos de diferentes instituciones.

Además, el 75 por ciento de los poblanos estaba en la modalidad presencial, por lo que ahora, el reto es que los que restan regresen a las aulas a inicios del año próximo.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *