En primer trimestre, cae 33.5% y 20% producción y exportación de VW México
Este 2021, llegarán a Puebla inversiones de 100 mdd en sector automotriz. Foto: Especial
En primer trimestre, cae 33.5% y 20% producción y exportación de VW México
Este 2021, llegarán a Puebla inversiones de 100 mdd en sector automotriz. Foto: Especial

Con el objetivo de impulsar el empleo y la reactivación económica en Puebla, antes del cierre de este 2021, se prevé que lleguen hasta dos inversiones con un valor de 100 millones de dólares en el sector automotriz.

Así lo anunció Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, en entrevista tras la XXII edición de la Exhibición Internacional Textil (Exintex), en el Centro Expositor de Los Fuertes.

Al reservarse el nombre de las empresas involucradas, dijo que una de ellas será autopartera, cuyo nombre se dará a conocer en las próximas semanas junto con el gobierno estatal.

“Al cierre del año puede haber hasta dos inversiones importantes que se cerrarán en su momento antes de fin de año; yo creo que serían inversiones de no menos de 100 millones de dólares que serán importantes para reactivar la economía de Puebla en el sector automotriz”, comentó.

Además confirmó que están en puerta otras inversiones para los sectores relacionados a la vivienda y a la industria textil.

Sobre la Exintex, dijo que se espera que Puebla logré una exposición internacional, luego de que se pospuso un año debido a la pandemia de Covid-19; agregó que se reunirán con empresarios nacionales e internacionales con los que se espera llegar a acuerdos importantes a favor de la entidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *