Barbosa, en contra de posible afiliación de Doger a Morena
Barbosa, en contra de posible afiliación de Doger a Morena. Foto: Daniel Casas/EsImagen, Especial
Barbosa, en contra de posible afiliación de Doger a Morena
Barbosa, en contra de posible afiliación de Doger a Morena. Foto: Daniel Casas/EsImagen, Especial

“Al rato van a incorporarse a Morena, el Toñín o Eukid Castañón“, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre la posible afiliación de Enrique Doger Guerrero, lo que consideró mala idea para el partido, pues será promotor del senador Ignacio Mier Velasco de cara a 2024.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que su posible participación es parte de “un lío entre priistas”, al decir que Doger Guerrero ha sido un “feroz crítico” de la Cuarta Transformación.

Señaló que, de darse lo anterior, se tendrá que emitir un posicionamiento por parte de la dirigencia nacional, ya que de no hacerlo, puntualizó de manera irónica, podría incorporarse a Morena el presunto líder huachicolero “El Toñín”, y el exdiputado federal del PAN, actualmente preso, Eukid Castañón Herrera.

“Al respecto debe de haber una posición de la dirección nacional y del consejo nacional (de Morena), al rato sino va a incorporarse a Morena el Toñín o Ekuid Castañón (…), respetamos al señor Enrique Doger, pero ha sido un crítico feroz de la Cuarta Transformación, de Andrés Manuel López Obrador, de Morena”, manifestó.

Cabe señalar que el pasado domingo, Doger Guerrero habría organizado la segunda asamblea por la defensa de la “4T”, la cual encabezó Mier Velazco de cara a la gubernatura de 2024.

Comités 4T

En otro momento de la conferencia, indicó que las tomas de protestas de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, por parte de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y Mier Velasco, es una manera de estrategia para buscar el control del partido.

“Están usando el tema de la estrategia para hacer participar sobre asuntos de revocación de mandato para posicionamiento político, no pasa nada, que trabajen que los conozcan en el estado, es bueno que se involucren en todos los temas, pero los propósitos son la búsqueda del control del partido“, concluyó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *