Este 2021, reportan 24 muertes de ciclistas en Puebla . Foto: Alfredo Fernández/EsImagen.

La tarde de este domingo, ciclistas poblanos participaron en la Rodada Nacional Salvavidas en la capital poblana, donde señalaron que en lo que va del año, suman 24 muertes de quienes pedalean; exigieron aprobar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Alrededor de las 18:00 horas, un grupo de 50 personas inició su recorrido en el Parque Juárez, pasando sobre el Bulevar 5 de Mayo, para llegar al Congreso de Puebla, lugar en donde emitieron un pronunciamiento.

Resaltaron que, aunque en Puebla hay vialidades con ciclovías, consideraron que no son suficientes, pues se han ocasionado accidentes fatales, al señalar que, en lo que va del año en Puebla, se han reportado más de 170 defunciones viales en el estado, de las que 24 eran de ciclistas.

Por ello, los manifestantes pidieron que se le dé celeridad a la modificación de dicha ley, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en diciembre de 2020.

“Queremos que le den más prisa a la modificación ya que 44 personas mueren al día en México, producto de la falta de seguridad vial para nosotros que andamos en bicicleta“, expresaron.

Cabe recordar que el 15 de noviembre de 2020, la Cámara de Diputados aprobó reformas en materia de movilidad y seguridad vial, y así establecer el derecho constitucional a la movilidad, mismas que fueron enviadas a los congresos locales.

Esta reforma permitirá impulsar vialidades más accesibles, de calidad inclusión e igualdad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *