Eduardo Rivera será coordinador de alcaldes de ZM de Puebla para seguridad
Eduardo Rivera será coordinador de alcaldes de ZM de Puebla para seguridad. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
Eduardo Rivera será coordinador de alcaldes en  ZM de Puebla para seguridad
Eduardo Rivera será coordinador de alcaldes en ZM de Puebla para seguridad. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

Tras sostener una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez confirmó que fue designado como coordinador de alcaldes de la Zona Metropolitana para atender los temas en materia de seguridad pública.

En entrevista, explicó que está coordinación establece reuniones con los municipios de dicha zona, además que las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) continuarán reuniéndose todos los días.

Sostuvo que los próximos días habrá una nueva reunión en donde las sedes serán itinerantes en la Zona Metropolitana como en las Cholulas.

Sobre el estado de la Policía Municipal, dijo que se continúa realizando el diagnóstico de todas las áreas, y de encontrar irregularidades “no se tolerará ningún comportamiento ilegal o indebido de los miembros de la corporación”, además, resaltó que, por el momento, ha habido buena respuesta de los agentes.

Entre otros temas, anunció que en la reunión, se acordó trabajar en proyectos de inversión de manera conjunta con el gobierno de Puebla en temas de turismo, deporte, infraestructura, además de atender de manera urgente el bacheo.

Descarta abusos en revisión de basificaciones

Al preguntarle su opinión sobre el posicionamiento de la regidora morenista Elisa Molina Rivera, quien acusó que se están violentado los derechos laborales de las 100 basificaciones que someterá a revisión, respondió que no comparte dicha afirmación

Además, dijo que dichos nombramientos se estarán revisando para que cumplan con la legalidad en que fueron otorgadas.

“Haremos nosotros está revisando la legalidad en que fueron otorgadas las bases y estaremos esperando por parte de las áreas jurídicas que lo resuelvan“, indicó.

“¿Entonces es mentira lo que dijo la regidora?”, le preguntaron.

“Por supuesto, no lo comparto“, dijo el alcalde.

Y es que la mañana de este viernes, en sesión de Cabildo, Molina Rivera, pidió respetar las 100 basificaciones que dejó la administración pasada, al señalar que se han violentado los derechos laborales.

Otorgamientos que fueron asignados en la gestión de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, lo que llevó a que el sindicato encabezado por Gonzalo Juárez realizará una protesta que terminó en daños a oficinas de turismo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *