En Cabildo de Puebla, morenista pide respetar nuevas basificaciones
En Cabildo de Puebla, morenista pide respetar nuevas basificaciones. Foto: EsImagen / Daniel Casas
En Cabildo de Puebla, morenista pide respetar nuevas basificaciones
En Cabildo de Puebla, morenista pide respetar nuevas basificaciones. Foto: EsImagen / Daniel Casas

En sesión del Cabildo de Puebla, la regidora morenista, Elisa Molina Rivera, pidió respetar las 100 basificaciones que dejó la administración pasada, al señalar que se han violentado los derechos laborales.

La regidora emitió un posicionamiento para dar a conocer que dichos trabajadores han sido víctimas de una campaña de acoso por parte del personal de recursos humanos y otras áreas administrativas.

“Los obligan a retirarse para levantar el reporte de faltas injustificadas, para efecto de que sean despedidos por inasistencia. En diversas áreas administrativas, aún no se les ha asignado funciones para que caigan en el aburrimiento y que por su propia cuenta presenten su renuncia”, manifestó.

En este tenor, exhortó a la actual administración a garantizar que se cumplan los derechos laborales de cada administración y a las áreas administrativas a abstenerse de incurrir en estos actos, además, agregó que los afectados han acudido a las instancias legales para hacer valer sus derechos.

Cabe recordar que el pasado 11 de octubre, se otorgaron los 100 nombramientos de base de trabajadores del ayuntamiento, lo que llevó a que el sindicato encabezado por Gonzalo Juárez realizara una protesta que terminó en daños a oficinas de turismo.

Avalan análisis para integrar estancias infantiles al Coremun

Como punto del día, se aprobó con 24 puntos a favor y uno en contra que las comisiones de Gobernación y Bienestar analicen de manera conjunta la integración de la regularización y figura de las Estancias Infantiles al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En su participación, el regidor Miguel Ángel Mantilla indicó que, con esto, se pretende estudiar a fondo lo que sucede en las guarderías y dar solución a las problemáticas que aquejan a los poblanos, al poner de ejemplo que “las naranjitas” no tienen en donde dejar a sus bebés mientras realizan sus labores diarias.

Es de mencionar que el pasado jueves, el alcalde Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el programa de Regularización de Estancias Infantiles, para que obtengan licencias de funcionamiento, lo que beneficiará a 2 mil menores de 70 estancias.

La iniciativa implica la incorporación inmediata al Coremun, obtención de licencias de funcionamiento, permisos y dictamen de Protección Civil, inclusión en el catálogo de Desarrollo Urbano y mantenimiento a los inmuebles.

Convenio de colaboración para predios

En otro punto, se aprobó por unanimidad suscribir un convenio de colaboración con el gobierno estatal para la ejecución del programa de regularización de predios rústicos urbanos y suburbanos en el régimen de propiedad privada del estado de Puebla.

De acuerdo con la regidora Dolores Cervantes Moctezuma, se pretende que los poblanos den certeza jurídica a sus predios e inmuebles aun cuando no tengan los documentos legales.

Asimismo, se aprobó por unanimidad emitir una convocatoria para nombrar al director del Instituto Municipal de la Juventud, ante esto, el presidente de la comisión de Juventud y Deporte, Ricardo Grau de la Rosa, destacó que es importante que el perfil sea un joven con “dedicación y vocación” para que sepa identificar cuáles son las necesidades de este sector.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *