Sindicalizados, detenidos en flagrancia; no se fabrican delitos: ayuntamiento
Sindicalizados, detenidos en flagrancia; no se fabrican delitos: ayuntamiento. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández
Sindicalizados, detenidos en flagrancia; no se fabrican delitos: ayuntamiento
Sindicalizados, detenidos en flagrancia; no se fabrican delitos: ayuntamiento. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El alcalde Eduardo Rivera Pérez, desmintió que se fabriquen delitos a empleados del ayuntamiento afines a Susana Vidal Romero, y aseguró que detuvieron a algunos porque fueron capturados en flagrancia haciendo “actos indebidos” en las oficinas del sindicato.

En entrevista tras la regularización de estancias infantiles, el panista dijo que no hubo ninguna irregularidad en las aprehensiones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como acusan opositores al líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez.

Y es que los afines a Vidal Romero han señalado que los 20 detenidos que hubo por vandalizar las oficinas del sindicato no estaban presentes en el lugar de los hechos, y sostienen que fueron capturados en otros lados.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana el día que sucedieron los hechos a las 3 de la mañana en las instalaciones del Sindicato en plena flagrancia no puede ser un acto inventado”, dijo el alcalde.

Rivera Pérez indicó que no se actuó fuera de la ley, por lo que los policías municipales entregaron a los detenidos a las autoridades correspondientes, por lo que ahora es trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos la madrugada del 18 de octubre cuando un grupo de personas ingresaron a las instalaciones para romper vidrios, sacar mesas y supuestamente robar poco más de 200 mil pesos.

“No se vale querer inventar y echar, ahora sí, una responsabilidad a los integrantes, elementos de la policía municipal, cuando están deteniendo en flagrancia”, puntualizó el panista.

Asimismo, afirmó que no tiene ninguna preferencia hacia ningún grupo dentro del sindicato, y tampoco tomará partido.

Sin embargo, precisó que habrá diálogo, siempre y cuando sea con la dirigencia que es reconocida legalmente, en alusión a Juárez Méndez.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *