Mil empleos nuevos en 15 días tras decreto de apertura total: CCE Puebla
Puebla registra recuperación de empleo con seguridad social: SE. Foto: Especial
Mil empleos nuevos en 15 días tras decreto de apertura total: CCE Puebla
Mil empleos nuevos en 15 días tras decreto de apertura total: CCE Puebla. Foto: Especial

En un lapso de 15 días a partir del decreto del pasado jueves sobre la reapertura total de la economía, se recuperarán en Puebla más de mil empleos perdidos, mientras que mil negocios en la capital que estaban cerrados -entre bares, salones y otros- serán reactivados.

Así lo dio a conocer Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, titular de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, quien señaló que, entre el pasado 14 de octubre -tras el decreto para la reapertura total- y esta semana, empresas iniciaron con la contratación de personas tras llegar a acuerdos.

Destacó que ya no es viable volver a cerrar, pues afectaría mucho a las empresas, por lo que es necesario continuar con la vacunación contra el Covid-19 como medida para evitar más contagios. En ese sentido, afirmó que el CCE está dispuesto a comprar vacunas, sin embargo, no ha habido apertura por parte del gobierno federal para la realización de dicho plan.

Respecto a la reactivación de bares, salones y negocios de entretenimiento cerrados en la capital poblana, los cuales estaban “totalmente colapsados”, informó que ya empezaron a laborar desde el jueves de la semana pasada, mientras que tan solo en el más reciente fin de semana las ventas incrementaron hasta 30 por ciento.

Asimismo, en el panorama de la economía completamente abierta, el Buen Fin -que se llevará a cabo del miércoles 10 al martes 16 de noviembre- Alarcón Rodríguez Pacheco destacó que se espera un incremento en las ventas del 20 por ciento respecto a 2020, además de que esta temporada también ayudará a la recuperación de empleos.

El empresario celebró la determinación del gobierno de Puebla para la reapertura total, luego de casi 19 meses con aforos reducidos y negocios cerrados, al tiempo de señalar que dicha reapertura debe llevarse con orden y pausa para evitar contagios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *