Presentan en la ELDP libro sobre derecho civil
Presentan en la ELDP libro sobre derecho civil. Foto: Especial
Presentan en la ELDP libro sobre derecho civil
Presentan en la ELDP libro sobre derecho civil. Foto: Especial

José Cándido Francisco Javier De La Fuente Linares presentó en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) el libro intitulado: “Guía Básica para el Estudio del Derecho Civil I, Primera parte: Generalidades y Personas”.

La obra está dirigida a estudiosos del derecho y que además puede ser consultada por la ciudadanía en general, ya que su contenido es didáctico y de fácil comprensión.

La presentación del libro estuvo a cargo del Alejandro Ramírez Guyot, director general de la casa de estudios, quien destacó que el autor, además de ser maestro en derecho, catedrático en esta y otras universidades e investigador reconocido en nuestra entidad y en el país, también es sumamente activo internacionalmente en la rama del Derecho Civil.

Subrayó que esta guía será de gran apoyo para los alumnos, ya que el contenido es extraordinariamente pedagógico: “este libro dará soporte para comprender bien los conceptos abordados en el aula”.

Por su parte, De La Fuente Linares agradeció el apoyo de la ELDP, por la difusión de la obra, la cual, explicó, está dirigida tanto a los estudiosos del derecho como a toda la ciudadanía, ya que comprende un lenguaje accesible, claro y objetivo, con una técnica de enseñanza y aprendizaje que va desde lo más elemental (aspecto teórico), mapas conceptuales, breve resumen, casos prácticos, legislación comparada y aplicada, principalmente al estado de Puebla, con las reformas y nuevos criterios sustentados por la Corte y la doctrina.

Cabe señalar que para la realización de esta Guía, se contó además con la valiosa colaboración de José Francisco De La Fuente Flores, catedrático en diversas universidades y funcionario del Registro Civil, quien al hacer uso de la palabra, expuso que la obra contiene situaciones recién legisladas en el estado y criterios de la Corte sobre los atributos de las personas.

El magistrado Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla (TSJ), quien asistió al evento como invitado de honor, reconoció la labor docente y el ejercicio profesional de los coautores del libro, destacando que De La Fuente Linares fue su mentor en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

DJM

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *