Solicitud de revocación de mandato en Puebla, con 10% de lista nominal
Ubica aquí los centros para votar por consejeros de Morena en Puebla. Foto: EsImagen
Solicitud de revocación de mandato en Puebla, con 10% de lista nominal
Para consulta de revocación, buscan 1.1 millones de votos en Puebla. Foto: EsImagen

Para validar la consulta popular de Revocación de Mandato, que se llevaría a cabo en marzo de 2022, Puebla necesita un millón 125 mil firmas; a nivel nacional, se espera la participación de 40 millones de personas, informó el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo.

En conferencia de prensa el pasado sábado, destacó que esta cifra es necesaria para hacer vinculante la consulta de Revocación de Mandato para el periodo 2018-2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el ejercicio, destacó, hay tres etapas, siendo la primera la inscripción de promotores de éste, la cual ya concluyó y en Puebla hubo una de las cifras más grandes de participantes.

Por su parte, sigue la recolección del 3 por ciento de las firmas del listado nominal nacional para aprobar que se haga la consulta, lo cual se llevaría a cabo del 1 de noviembre al 15 de diciembre.

En tanto, la tercera etapa es la realización del ejercicio, prevista para el próximo 27 de marzo.

Es necesario señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé gastar alrededor de 5 mil 743 millones de pesos para la realización de la consulta popular sobre la gestión de López Obrador.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *