Agua de Puebla sube 200% tarifas en fraccionamientos de la capital, acusan
Agua de Puebla sube 200% tarifas en fraccionamientos de la capital, acusan. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Agua de Puebla sube 200% tarifas en fraccionamientos de la capital, acusan
Agua de Puebla sube 200% tarifas en fraccionamientos de la capital, acusan. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Presidentes de 19 fraccionamientos de la capital acusaron que la empresa Agua de Puebla aumentó, “de un día para otro”, hasta 200 por ciento sus tarifas, pues las subió de 250 a 750 pesos, lo cual afecta a unos 50 mil usuarios.

En rueda de prensa realizada este domingo, junto con el abogado Omar Jiménez Castro, señalaron que la concesionaria alega que les estaba cobrando como estrado 1 debido a un “error humano”, pero tras una “revisión”, la tarifa será con base en el estrado 4.

En su intervención, Víctor Hugo Rodríguez, líder del fraccionamiento Bosques del Pilar, comentó que tan solo en este complejo hay 2 mil 520 viviendas, con alrededor de 14 mil habitantes, los cuales tendrán esta alza a partir del siguiente mes, los cuales no lo pagarán.

Manifestaron que es un abuso de la concesionaria porque cuentan con su propio pozo y la empresa no invirtió en este ni en la infraestructura para llevar el vital líquido a los hogares, por lo que no pueden poner como argumento que es para dar un mejor servicio.

Dijo que, al acudir a las oficinas de Agua de Puebla a aclarar la situación, le informaron que es por el cambio de estratos, por lo que se les cobrará como zonas residenciales, esto a pesar de que en la parte nororiente de la capital, donde están la mayoría, es una zona popular.

“El abuso es notable, tenemos un vecino que ya pagó su anualidad, pero le llegó un recibo que al mes de noviembre y septiembre debe 686 pesos, porque es un remanente y un ajuste que hicieron sin avisar y que ahora les están cobrando pese a que cubrió todo el año”, asentó.

Comentaron que entre los fraccionamientos que se vieron afectados con este abuso son Capulines 1, Capulines 2, Real Diamante 1 y 2, Torres Bosques, Sendero, Real Campestre, Bosques del Pilar y Paseos de la Montaña.

No dejarán pasar a personal, afirman

Ante esto, advirtieron que no van a dejar pasar al personal de Agua de Puebla para que les corten el servicio, además de que no desataron hacer protestas o algún bloqueo de vialidades para exhibir a la concesionaria de los abusos que está cometiendo.

Sobre el tema, Jiménez Castro comentó que dichos aumentos le representarían a la empresa hasta 300 millones de pesos más al año e incluso la cantidad podría llegar a los 2 mil 400 millones, porque presuntamente quiere cobrar la retroactividad a 8 años.

Mencionó que es mucha casualidad que las tarifas se dispararon justo cuando Eduardo Rivera Pérez asumió el cargo de alcalde, por lo que “en política no hay coincidencias y lo que estamos viendo es que se acaba de llevar a cabo un cambio de gobierno y la concesionaria dispara los cobros de los servicios de agua y de drenaje en forma brutal”.

Afirmó que buscarán acercamiento con los diputados locales con la finalidad de que puedan atender estos puntos, pero sobre todo para lograr la desprivatización del agua, pues en la anterior Legislatura no se pudo concretar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *