A 2 meses, exigen dar con responsables de explosión en FGR de Puebla
A 2 meses, exigen dar con responsables de explosión en FGR de Puebla. Foto: José Castañares/EsImagen
A 2 meses, exigen dar con responsables de explosión en FGR de Puebla
A 2 meses, exigen dar con responsables de explosión en FGR de Puebla. Foto: José Castañares/EsImagen

A dos meses de la explosión en la delegación de la FGR en Puebla que dejó dos personas fallecidas, las autoridades no han avanzado en la investigación para dar con los responsables ni han indemnizado a las víctimas, acusaron en protesta familiares de uno de los occisos.

La mañana de este miércoles, familiares de Martiniano Díaz, quien era trabajador de una empresa de grúas, bloquearon un tramo de la Recta a Cholula para exigir ser atendidos por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla, pues prometieron ayudar a las víctimas y esclarecer el acto de negligencia, pero hasta el momento no hay respuesta.

Karen, hija de Martiniano, señaló que las autoridades de este órgano autónomo dicen “que no hay culpable a quien pedirle indemnización”, por lo que no pueden hacer nada.

De acuerdo con la joven, en estas instalaciones no se podía realizar la operación que le costó la vida a su papá, que consistió en desbaratar dos pipas de gas estacionario, por el riesgo que implicaba, o en su caso, tenía que autorizarlo la delegada Elizabeth Ibarra Sarlat.

Delegada “no da la cara”

Sin embargo, hasta el momento esta funcionaria “no ha dado la cara” para explicar por qué se permitió realizar la maniobra, lo que también interfiere en el proceso para fincar responsabilidades.

Por su parte, un sobrino del fallecido destacó que, a su primo, quien también estuvo en la explosión, le retiraron su teléfono celular para rastrear la llamada que ordenó la actividad que le costó la vida a Martiniano, y se comprobó que ésta salió de las instalaciones de la FGR.

Los quejosos fueron atendidos por el subdelegado Carlos Cisneros, quien estará a cargo de la carpeta del caso.

Es necesario señalar que la explosión ocurrió el pasado 12 de agosto, cuando los trabajadores de la empresa de grúas desmantelaban dos pipas de gas hechizas, sin embargo, habitantes de la zona ya habían alertado sobre el peligro por la acumulación de combustible decomisado.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *