Banner Programa
Combustible almacenado en FGR de Puebla, es un peligro, denuncian vecinos
Combustible almacenado en FGR de Puebla, es un peligro, denuncian. Foto: EsImagen

Habitantes y comerciantes de la zona de la delegación de la FGR en Puebla señalaron que ya habían alertado que la acumulación de combustible decomisado era un riesgo, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a tener conciencia y una mayor prevención.

Esto, luego de que el jueves por la noche se registrara una explosión en la zona del estacionamiento de la FGR, ubicado sobre la recta a Cholula, por la maniobra de los contenedores y que dejó como saldo dos personas muertas y tres más heridas.

En un recorrido hecho por la zona se pudo notar como la calle que da hacia el estacionamiento se encuentra acordonada y vigilada por la Policía Estatal, a fin de evitar el paso de los curiosos, además de que las actividades se mantienen de manera normal.

Aunque no hay tantas casas, la afluencia de vehículos y personas es constante debido a que acuden a realizar algún trámite, ya que no solo se encuentra la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), sino también el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Rebeca Estévez Pérez, quien tiene un negocio de copias, dijo que todos los días hay movimiento de personal de la FGR o hasta de militares quienes trasladan el combustible decomisado a esta zona, lo cual catalogó como “un alto riesgo” tenerlo almacenado, pues en cualquier momento puede ocurrir algo.

“La verdad que sí necesitamos más seguridad en ese tipo de cosas, que las autoridades sean más conscientes y se cuide más a las personas de esta zona, pedimos que haya más precaución, yo ya tengo como 10 años aquí y seguido vemos cómo entran camiones y aunque no nos fijamos bien, pues es un riesgo, miré lo que ya pasó”, asentó.

Dijo que si bien no hay tantas casas y los hechos ocurrieron en la noche, si hubiera sido en el día tal vez los resultados fueran otros porque es constante el flujo de vehículos y de personas porque muchos igual acuden a hacer trámites al SAT y están “prácticamente pegados”.

Comentó que se tiene el temor de que estos hechos se repitan, pues si bien es el primero que se registra en mucho tiempo, mientras se siga almacenando el combustible, este tipo de incidentes pueden volver a ocurrir y que el patrimonio que tienen igual se vea afectado.

Deben tener más conciencia

Antonio Martínez, quien tiene un puesto de antojitos cerca de la delegación de la FGR desde hace 7 años, comentó que hace como 2 o 3 años ya habían dicho que era un riego tener el combustible ahí, aunque no se hizo algo al respecto y ahora se dio una explosión.

Refirió algunos vecinos de la zona les dijeron que no tuvieran por mucho tiempo el huachicol, pues los hechos se dieron en la noche y no había tanta gente, pero si hubiera sido en el día los afectados pudieran ser más.

Por su parte, Reyes Luna, quien dijo que lleva 23 años viviendo en la zona comentó que “siempre ha sido así”, pues ven cómo llegan con los vehículos decomisados de todo tipo, aunque muchos igual se los han llevado, pero el riesgo se mantiene.

“Pues sí es un riesgo, pero ya es cuestión de nuestras autoridades que decidan qué hacen con el huachicol, si tenerlo acá o llevárselo, uno qué puede decir”, abundó.

Es necesario precisar que, de acuerdo con información de la dependencia federal, los hechos se registraron cerca de las 8 de la noche debido a que se llevaría a cabo la destrucción de bidones, tanques hechizos y garrafones de gasolina, por lo que explotó un contenedor durante estas maniobras que se estaban haciendo en el estacionamiento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *