Explosión de tanque de combustible en FGR deja dos muertos y tres heridos. Foto: Especial

Este jueves, una explosión al interior de las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada sobre la Recta a Cholula, originada por un tanque con combustible decomisado, dejó como saldo dos muertos y tres personas heridas.

De acuerdo con información de la dependencia federal, los hechos se registraron cerca de las 8 de la noche debido a que se llevaría a cabo la destrucción de bidones, tanques hechizos y garrafones de gasolina, por lo que explotó un contenedor durante estás maniobras que se estaban haciendo en el estacionamiento.

Las dos personas que perdieron la vida eran trabajadores de la empresa Grúas Sanavi, mientras que de los tres heridos, uno fue atendido en el lugar por los cuerpos de emergencia que arribaron a la zona.

Los otros dos fueron trasladados a hospitales para ser atendidos, uno de ellos era trabajador del Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía, por lo que fue llevado al Issste, ya que presentó heridas de esquirlas en cuello y brazo.

Movilización de Sedena y estatales

Estos hechos generaron la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de policías estatales quienes acordonaron la zona para evitar algún riesgo ante la presencia de personas que se dieron cita en el lugar.

En el lugar, se mantiene un monitoreo del sitio, sin observar propagación de fuego, además de que hay personal de la Sedena y Protección Civil del estado que realizan recorridos en el inmueble para detectar posibles daños.

De acuerdo con algunos reportes en redes sociales, vecinos aseguraron que la explosión se escuchó en las zonas de Bello Horizonte, Momoxpan y Zavaleta, donde incluso de cimbraron ventanas y algunas de ellas se estrellaron.

Es necesario precisar que desde que comenzó el combate al robo de combustible, vecinos de la zona se manifestaron en contra de que el hidrocarburo fuera almacenado en esta dependencia, pues temían a que ocurriera algo como lo de esta noche.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *