Reforma eléctrica podría modificarse para lograr consenso: Monreal
Reforma eléctrica podría modificarse para lograr consenso: Monreal. Foto: Especial
Reforma eléctrica podría modificarse para lograr consenso: Monreal
Reforma eléctrica podría modificarse para lograr consenso: Monreal. Foto: Especial

Para lograr consenso entre las bancadas de Morena y opositoras, los legisladores tendrían que “meter mano” a la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, previó Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo en el Senado. 

Al concluir la sesión solemne para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, el coordinador de Morena señaló la importancia de que los legisladores escuchen los argumentos y peticiones del sector privado e inversionistas para evitar demandas internacionales y procesos judiciales, sugirió un parlamento abierto en Cámara de Diputados para escuchar a expertos en la materia.

“A lo mejor no es idéntica a la que plantea el presidente, pero de esos se trata: de que los legisladores puedan meterle mano si es necesario, mover nuestras posiciones originales. Esa es la negociación política que es indispensable”, afirmó Ricardo Monreal.

Asimismo, comentó que su bancada está dispuesta a modificar la iniciativa de reforma eléctrica del presidente, también instó a no polarizar la situación y a respaldar la iniciativa del mandatario federal para “tener la rectoría en materia eléctrica”.

Dicha iniciativa se encuentra en San Lázaro y se estima que podría ser votada en diciembre; por su parte, los diputados del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano han declarado que votarán en contra de esta reforma constitucional, mientras que el PRI aún no se define.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *