Ignoró Comuna propuestas de regidores de oposición, acusan panistas
Ignoró Comuna propuestas de regidores de oposición, acusan panistas. Foto: Especial
Ignoró Comuna propuestas de regidores de oposición, acusan panistas
Ignoró Comuna propuestas de regidores de oposición, acusan panistas. Foto: Especial

Sin siquiera valorarlas, el Cabildo de Puebla desairó las propuestas de la fracción panista durante los tres años del actual gobierno, siendo que el grupo de regidores era oposición a la actual gestión morenista, según acusaron los afectados.

Lo anterior durante su tercer informe de labores, realizado vía remota este miércoles, donde los concejales Enrique Guevara Montiel, Carolina Morales García, Augusta Díaz de Rivera, Luz Rosillo Martínez y Jacobo Ordáz Moreno dijeron haber presentado, en conjunto, 29 dictámenes y 10 puntos de acuerdo.

Sin ahondar en cuántos de estos fueron aprobados, afirmaron que los cinco mantuvieron una postura “de crítica a la administración” y aun así “de propuestas”, aunque algunas de estas no fueron avaladas por la mayoría “aplastante” de Morena.

Guevara Montiel afirmó que se presentó a la Comuna propuestas en cuanto al tema de seguridad, aunque -dijo- los planteamientos quedaron al aire.

“Nos dejaron en visto”, dijeron al acusar que tampoco hubo apoyo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Por su parte, Morales García puntualizó que hubo planes que “no caminaron” ante un desinterés de la fracción morenista, “Ya ni siquiera me animaba a presentarlas“, señaló.

En tanto, Rosillo Martínez enlistó proyectos como un sistema municipal anticorrupción y una plataforma para publicidad abierta, aunque ninguno próspero, pese a que -dijo- se trató de impulsarlos.

Los concejales refrendaron su apoyo al edil electo Eduardo Rivera Pérez, de extracción panista, luego de adelantar que buscarán entregarle un balance de la administración; sin embargo, señalaron que no tienen información oficial por parte del ayuntamiento, pues no se les han dado dictámenes al respecto.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *