Crean en BUAP app para cuidar la salud mental
Crean en BUAP app para cuidar la salud mental. Foto: boletin.buap.mx
Crean en BUAP app para cuidar la salud mental
Crean en BUAP app para cuidar la salud mental. Foto: boletin.buap.mx

Alumnos de la BUAP desarrollaron la aplicación móvil “Queriendo.me”, que busca generar una red de apoyo enfocada a la salud mental, mediante el contacto con profesionales capacitados y grupos de ayuda; ganaron el segundo lugar de la Feria de Proyectos (Fepro) de la FCC.

Lo anterior durante la décimo tercera edición de la Fepro de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP, donde estudiantes obtuvieron dos primeros lugares en la categoría de Aplicaciones de Software y un tercero en la categoría Aplicaciones de Hardware.

En la categoría Aplicaciones Software, el proyecto ganador del primer lugar fue “BUAPP”, una aplicación moderna y rápida que basa su funcionalidad alrededor del estudiante, desarrollada por Paolo Osvaldo Valerdi Pérez, alumno de la FCC de la máxima casa de estudios de Puebla.

El tercer lugar fue para “Asistente Virtual Personal”, creado por Eduardo Isaac Cruz Ramírez, Eduardo Lara Galicia y Stepani Josseth Pérez Calva, estudiantes de la BUAP, quienes diseñaron e implementaron un asistente virtual personal de escritorio llamado Ari.

Esta edición de la Fepro fue realizada de manera virtual y permitió a jóvenes de las universidades Autónoma de Baja California Sur, Politécnica de Querétaro, de Ixtlahuaca y de las Américas Puebla; del Instituto Superior de Coatzacoalcos así como de la BUAP mostrar sus trabajos de investigación, promover sus habilidades estudiantiles y empresariales, así como demostrar su creatividad y originalidad.

Yalú Galicia Hernández, coordinadora General y fundadora de Fepro, destacó que en esta edición 2021 se presentaron más de 50 proyectos de diversas universidades, después de un proceso de revisión se seleccionaron 10 finalistas en dos categorías.

Además, como parte de las actividades de FePro se llevaron a cabo conferencias y talleres a cargo de empresarios y profesionales del área quienes compartieron sus conocimientos y experiencias.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *