Juez resuelve no regresar campus de Udlap a Derbez y los Jenkins
Juez resuelve no regresar campus de Udlap a Derbez y los Jenkins. Foto: Especial
Juez resuelve no regresar campus de Udlap a Derbez y los Jenkins
Juez resuelve no regresar campus de Udlap a Derbez y los Jenkins. Foto: Especial

El Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil de Puebla negó la suspensión definitiva a Luis Ernesto Derbez Bautista, exrector de la Udlap, y a la familia Jenkins para recuperar el control de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (Fudlap).

Así lo dio a conocer el nuevo patronato de la Udlap, en un comunicado, donde reafirmó que, mediante esta resolución que fue emitida el pasado miércoles, tiene el control del campus de la institución y seguirá ejerciendo funciones.

Recordó que el problema viene por las acusaciones y órdenes de aprehensión en contra de la familia Jenkins y sus abogados, así como contra Derbez Bautista, acusados de desvíos “millonarios” de recursos cometidos contra la Fudlap y la Fundación Mary Street Jenkins.

Por lo anterior, el 28 de abril pasado, en una sesión extraordinaria de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, dicho organismo removió a la familia Jenkins de su encargo como patronos de la Fudlap y designó a un patronato sustituto.

En este tenor, el nuevo patronato aseguró que los acusados y “prófugos” promovieron un amparo para “echar abajo esa decisión” y recuperar la Udlap, acción que fue removida por dicho juez, quien consideró que “la remoción del patronato y designación de sustitutos, obedece a una finalidad de interés público”.

Cabe recordar que este conflicto legal llevó a que el pasado 29 de junio, policías estatales ingresaran al campus en respuesta a una diligencia por orden de un juez de la Ciudad de México, así como la designación de Cecilia Anaya Berríos como rectora interina de la Udlap, en sustitución de Derbez Bautista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *