Cedillo, a diferencia de Esparza, ofrece colaboración entre BUAP y gobierno
Cedillo, a diferencia de Esparza, ofrece colaboración entre BUAP y gobierno. Foto: Especial
Cedillo, a diferencia de Esparza, ofrece colaboración entre BUAP y gobierno
Cedillo, a diferencia de Esparza, ofrece colaboración entre BUAP y gobierno. Foto: Especial

A diferencia del rector Alfonso Esparza Ortiz, quien mantuvo una relación de confrontación con el gobierno estatal luego se ser denunciado por anomalías, la autoridad electa de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, afirmó que habrá colaboración con el Ejecutivo estatal.

Luego de ser ratificada como ganadora de los comicios del pasado lunes, validados por el Consejo Universitario, Cedillo Ramírez emitió un mensaje en redes, donde agradeció el respaldo en las urnas y, las felicitaciones tras su victoria.

En este sentido, resaltó las expresiones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien celebró el proceso de la universidad, al afirmar que está dispuesta a “colaborar de manera respetuosa“.

“Quiero agradecer las muestras, pero en especial la felicitación de nuestro gobernador Miguel Barbosa, a quien le reiteró mi disposición de colaborar de manera respetuosa al igual que lo hago con las demás presidencias municipales del estado“, declaró Cedillo Ramírez.

La rectora electa se dijo dispuesta a trabajar también con los 217 ayuntamientos de Puebla, como representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Lo anterior contrasta con la postura defensiva que tuvo Esparza Ortiz ante la autoridad estatal, cuando buscó frenar auditorías a su gestión, escudándose en una “violación a la autonomía” e incluso acusó “persecución política”.

El aún rector fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntos desvíos, además de abuso de autoridad a mediados del año pasado.

En otro tema, la también investigadora adelantó que esté miércoles dará a conocer los perfiles que encabezarán la transición con Esparza Ortiz, además de quiénes integrarán su equipo de trabajo.

Resaltó que serán universitarios con “capacidad y vocación de servicio”, sin ahondar aún en los nombres.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *