Relación con Eduardo Rivera será de diálogo, afirman diputados de Morena y PRI
Relación con Eduardo Rivera será de diálogo, afirman diputados de Morena y PRI. Foto: Especial
Relación con Eduardo Rivera será de diálogo, afirman diputados de Morena y PRI
Relación con Eduardo Rivera será de diálogo, afirman diputados de Morena y PRI. Foto: Especial

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la morenista Nora Merino Escamilla, y el coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, señalaron que mantendrán una relación institucional y de diálogo con el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez.

Esto, tras la reunión que tuvo el edil electo este martes en las instalaciones del Poder Legislativo con todos los grupos parlamentarios y que estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quienes invitó a su toma de protesta.

Por una parte, en entrevista, Merino Escamilla comentó que uno de los puntos que se trataron es “el mal estado” en el que se encuentra el municipio y la disposición que tienen para trabajar juntos, a diferencia de la actual administración de la capital, a cargo de la también morenista Claudia Rivera Vivanco, con la que “no se pudo”.

“Es un político de altura (Eduardo Rivera) que sabe conducirse con madurez política y una muestra de ello es que se reunió con todas las fuerzas políticas, ofreció sumar esfuerzos, una comunicación cercana, gestionar de manera conjunta, diálogo y sobre todo respeto a las diferencias partidistas”, asentó.

Sin embargo, dijo que como oposición se mantendrán siempre con esa postura, por lo que si con la gestión de Rivera Vivanco al frente del ayuntamiento de Puebla fueron críticos “por el mal desempeño que hizo”, como coordinadora del Partido del Trabajo (PT) con Rivera Pérez seguirá en la misma línea.

Cercanía con Barbosa es normal: Chidiac

En tanto, Estefan Chidiac, quien calificó la visita de Rivera Pérez como “de cortesía”, señaló que durante su gestión tendrá el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que igual fue impulsado por este instituto político en la elección del pasado 6 de junio.

Sobre la presunta cercanía que tiene el munícipe electo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que es normal, toda vez que está comprobado que no puede haber un presidente municipal exitoso sin la cercanía del gobierno estatal en turno.

“No puede haber ningún alcalde exitoso si no tiene un dialogo con el gobernador del estado, ya vimos el desastre que hubo con la actitud que tuvo Claudia Rivera de confrontación, celebramos que ahora tenga una actitud positiva con Lalo, y Lalo con él, los invitamos a que sigan así, colaborar no significa entreguismo ni sumisión, mal harían en romper el diálogo”, precisó.

En ese tenor, confió en que Rivera Pérez, de extracción panista, mantenga los acuerdos de incluir más perfiles en su gobierno de aquellos partidos que los respaldaron, a fin de que tenga una gestión plural y que quienes sean designados en las dependencias tengan los perfiles adecuados para ello.

Sobre el tema, el diputado y también presidente electo del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló que una de las priistas que podría llegar al gabinete de Rivera Pérez es Silvia Tanús Osorio, toda vez que tiene experiencia al haber sido diputada local y regidora.

Mencionó que están a la espera de que anuncie qué otros militantes del tricolor más se estarán sumando a su gobierno de coalición, pues hasta el momento está confirmada Karina Romero Alcalá, quien estaba como regidora, pero será titular de la Secretaría de Igualdad.

Mientras, Rivera Pérez, en entrevista, informó que el encuentro que tuvo con los diputados fue “muy bueno” y se mantendrá una relación de cercanía con ellos, toda vez que el Congreso local es el que aprueba la Ley de Ingresos del municipio.

“Hemos platicado y ofrecido toda la disposición para trabajar en equipo, es la única manera de sacar los retos de Puebla adelante, como lo comenté en campaña, tocaré todas las puertas que sean posibles para que podamos trabajar en equipo”, abundó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *