Guadalupe Grajales agradece participación en elección de la BUAP
Guadalupe Grajales agradece participación en elección de la BUAP. Foto: Especial
Guadalupe Grajales agradece participación en elección de la BUAP
Guadalupe Grajales agradece participación en elección de la BUAP. Foto: Especial

Guadalupe Grajales y Porras, quien compitió por la rectoría de la BUAP para el periodo 2021-2025, agradeció a la comunidad universitaria que votó por ella; obtuvo casi 9 mil votos, mientras que 5 mil 652 fueron nulos, lo que arrojó 15 mil votos “en contra de la imposición”.  

A través de un video, la académica destacó que los miembros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) revivieron la “esperanza de rescatar” a la institución, además de que se reivindicaron las raíces de buscar la democracia.

Por su parte, en un pronunciamiento, señaló que tuvo que hacer campaña “de afuera hacia dentro”, ya que solo intercambió ideas con núcleos que se organizaron para escuchar sus propuestas, las cuales -destacó- fueron sustentadas en una concepción humanista de la educación.

Respecto a dichos encuentros, aseguró que revelaron la “enorme simulación en la que estamos sumidos”, toda vez que hay necesidades no cubiertas y peticiones no atendidas.  

Recordó que el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” la favoreció con 42 votos de los 52 emitidos y un 61.18 por ciento de participación magisterial, así como con 60 votos de los 80 emitidos en una participación estudiantil del 36.36 por ciento, lo que me otorgó cuatro votos sectoriales.

En ese sentido, afirmó sentirse orgullosa y satisfecha de su participación, pues se constituyeron “aguerridos defensores de la autonomía universitaria”, además de un proyecto en el cual seguirá trabajando en favor de la institución.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *