Barbosa no descarta reunión con Lilia Cedillo tras ganar rectoría de BUAP
Barbosa no descarta reunión con Lilia Cedillo tras ganar rectoría de BUAP. Foto: Especial
Barbosa no descarta reunión con Lilia Cedillo tras ganar rectoría de BUAP
Barbosa no descarta reunión con Lilia Cedillo tras ganar rectoría de BUAP. Foto: Especial

Tras anunciarse que Lilia Cedillo Ramírez ganó la elección por la rectoría de la BUAP, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, no descartó reunirse con ella cuando sea ratificada por el Consejo Universitario.

“Celebro que la comunidad universitaria haya desahogado el proceso electivo de la nueva rectoría de manera democrática y transparente (…), cuando sea ratificada, sin duda que por lo menos una comunicación telefónica tendré con ella para felicitarla”, manifestó.

Sostuvo que esperará para reunirse de forma presencial con ella, porque se tiene que actuar con “prudencia y respeto”, el cual, agregó, no hubo antes, “hay que respetar a la universidad ojalá, siempre la hubieran respetado todos”.

Añadió que, con este triunfo, “se auguran buenos tiempos para la universidad”, al decir que habrá un “nuevo estilo” en la gestión de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además, destacó que alguien con el perfil de Cedillo Ramírez pueda encabezar dicho puesto.

Tras un conteo preliminar, el pasado lunes, Cedillo Ramírez ganó la elección por la rectoría con el 76.5 por ciento de la votación, al superar a los aspirantes Guadalupe Grajales y Porras, y Ricardo Paredes Solorio; será el próximo 4 de octubre cuando la ganadora tome posesión del cargo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *