Federación invierte 6,361 mdp en plan de reconstrucción en Puebla
Federación invierte 6,361 mdp en plan de reconstrucción en Puebla. Foto: Especial

David Cervantes Peredo, comisionado nacional para la reconstrucción, informó que el gobierno federal ha invertido 33 mil 621 millones de pesos, 6 mil 361 millones en Puebla, para la rehabilitación de inmuebles por los daños provocados en los sismos de 2017.

En la conferencia de prensa matutina, expresó que en la entidad poblana se han realizado 11 mil 402 acciones, en tres años, en materia de educación, vivienda, salud y cultura.

Detalló que el estado, de los diez afectados, con una mayor inversión fue Oaxaca con 8 mil millones de pesos y 19 mil acciones, pues fue la más afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como el de febrero de 2018.

Explicó que en el segundo puesto de entidades que han recibido más apoyos se encuentra Morelos, con 6 mil 992 millones de pesos y 7 mil acciones.

Mayoría de recursos son de presupuesto de egresos

Comentó que el 32.9 por ciento de los recursos han provenido del presupuesto de egresos de la federación y se ha complementado con los fondos de Aportaciones Múltiples (FAM), así como el Desastres Naturales (Fonden).

Manifestó que en materia de educación se han invertido 11 mil 587 millones de pesos, en 6 mil 749 acciones, con un avance del 86 por ciento.

En tanto, dijo, para vivienda se han destinado 8 mil millones de pesos y para salud 5 mil 400 millones, con avances del 89.8 y 78 por ciento, respectivamente.

Finalmente, refirió que en cultura el gasto ascendió a 8 mil 675 millones de pesos, con un avance de apenas el 48 por ciento en las acciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *