Buscan tirar en Tepjf resultados de Vicente Guerrero, Naupan y Chila
Buscan tirar en Tepjf resultados de Vicente Guerrero, Naupan y Chila. Foto: Gentetl
Buscan tirar en Tepjf resultados de Vicente Guerrero, Naupan y Chila
Buscan tirar en Tepjf resultados de Vicente Guerrero, Naupan y Chila. Foto: Gentetl

La Sala Regional de la Ciudad de México (Tepjf) recibió tres impugnaciones contra los resultados en la elección de los ayuntamientos de Naupan, Vicente Guerrero y Chila de la Sal, luego de que el TEEP validó los triunfos del PRI en los dos primeros y el PT en el tercero.

Por una parte, José Leobardo Hernández Ginez, José Luis Montalvo Téllez y otros presentaron un recurso para tirar la victoria de Francisco Javier Hernández Morales, quien fue abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Vicente Guerrero.

“En contra de la resolución dictada en el TEEP-I-047/2021 y acumulados por la que se desecha de plano el recurso de inconformidad TEEP-I-47/2021 se confirma el cómputo final de la elección del municipio de Vicente Guerrero, la declaración de validez de la elección, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría”, se lee en el asunto.

Y es que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el pasado 2 de septiembre, desechó la impugnación que se presentó porque se hizo por parte del representante del Partido del Trabajo (PT), lo cual calificó como falta de personalidad, por lo que se interpuso el recurso SCM-JDC-2048/2021, que está a cargo del magistrado José Luis Ceballos Daza

Por su parte, el excandidato morenista Flavio Escorcia Calva impugnó el triunfo de Jaime Rodríguez Ramírez, igual postulado por el PRI, en Naupan, queja que quedó radicada con el asunto SCM-JDC-2049/2021 y al análisis del magistrado Héctor Romero Bolaños

“En contra de la resolución dictada en el TEEP-I-082/2 021 y su acumulado por la que se confirma el cómputo municipal, la declaración de validez de la elección del ayuntamiento de Naupan, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría, emitida a favor de la planilla integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, cita el expediente.

PRI va contra PT en Chila de la Sal

Mientras que Bianey Tellez Herreros, excandidato del tricolor, busca echar abajo la elección de Chila de la Sal, en donde ganó el abanderado del PT, Celso Herreros Amigón, quien fue en candidatura común con Pacto Social de Integración (PSEI) en la elección del pasado 6 de junio.

Dicha impugnación quedó asentada con el número SCM-JDC-2050/2021 y bajo el análisis de la magistrada María Guadalupe Silva Rojas.

“En contra de la sentencia dictada en el expediente TEEP-I-084/2021 y acumulado, que desechó la emitida en contra de los resultados consignados en las actas de escrutinio y cómputo municipal, la declaración de validez de la elección y, en consecuencia, la entrega de la constancia de mayoría”, expone el recurso.

En estos dos últimos casos, el TEEP manifestó que los quejosos no presentaron pruebas contundentes para echar abajo los resultados, por lo que fueron desechados sus recursos.

Estos asuntos deberán resolverse antes del 15 de octubre que es cuando rendirán protestas los ediles electos de los 217 ayuntamientos, toda vez que la resolución que emita la Sala Regional puede ser controvertida en la Superior, en caso de no ser favorable.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *