Rechaza Claudia Rivera afectaciones a restaurantes del CH
Rechaza Claudia Rivera afectaciones a restaurantes del CH. Foto: EsImagen

Luego de que Canirac indicó que restaurantes tuvieron bajas en ventas durante el 15 de septiembre por el cierre de vialidades y la instalación de ambulantes, la edil poblana Claudia Rivera Vivanco contestó que este año “fue mejor” que el anterior.

Lo anterior luego de que la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, señaló que el corredor que implementó el ayuntamiento por las fiestas patrias dejó afectaciones de 10 por ciento a los negocios ubicados en las calles cerradas al tránsito.

Cuestionada al respecto este domingo, Rivera Vivanco descartó que hubiera pérdidas para los locatarios del primer cuadro de la ciudad, pues comentó que, en comparación al año pasado, se realizó verbena popular tras la contingencia por el Covid-19.

Mencionó incluso que 2021 fue un año “mejor” para el sector, siendo que se implementaron medidas más flexibles para las fiestas patrias, las cuales –dijo– se ajustaron al decreto del gobierno estatal.

“No, bueno, comparado al año anterior que, en medio de la pandemia se tuvo que hacer (“El Grito”) sin aforo y con unas medidas más complicadas, este año fue mejor. Todavía es parte de la estrategia de reactivación de la economía, todos no sumamos al decreto estatal”, respondió la edil.

Es de mencionar que, con motivo del aniversario de la independencia, el ayuntamiento realizó un corredor desde el zócalo capitalino hasta el bulevar 5 de Mayo, donde hubo cierres vehiculares, además de la instalación de puestos ambulantes.

 

 

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *