Ambulantes piden permisos para vender en noche del Grito; Comuna sede
Ambulantes piden permisos para vender en noche del Grito; Comuna sede. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Ambulantes piden permisos para vender en noche del Grito; Comuna sede
Ambulantes piden permisos para vender en noche del Grito; Comuna cede. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Comerciantes ambulantes de distintas agrupaciones exigieron frente a la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) espacios para instalar sus puestos en la verbena que se realizará en el Centro Histórico por el 15 de Septiembre, a lo que la Comuna accedió, según dijeron líderes comerciantes.

La tarde de este martes, frente a la oficina gubernamental ubicada en la 3 Poniente, poco más de 50 personas demandaron una reunión con la titular de Segom, Catalina Pérez Osorio, para que se les permitiera instalarse en la vendimia.

Lo anterior ya que el ayuntamiento anunció la instalación de un corredor con actividades culturales, que irá desde la plancha del Centro Histórico hasta el bulevar 5 de Mayo, al especificar que no se permitirían vendedores ambulantes.

Los demandantes dijeron comprender que por la actual contingencia sanitaria por Covid-19 no debería haber aglomeraciones; no obstante, aseguran que tras un año de confinamiento han sufrido un embate económico al ganar entre 200 y 500 pesos en un día de venta.

Afirmaron que son cerca de 200 vendedores, agremiados a la agrupación “Doroteo Arango”, “Alejandra Leyva” y “La Comadre”, quienes pidieron la instalación de cuando menos 50 puestos.

Tras dos horas de reunión en las instalaciones de la Segom, el líder de la “Doroteo Arango, Jorge Sánchez García, dijo en entrevista a medios que el ayuntamiento aceptó dar espacios para la vendimia, sin especificar cuántos serán.

El espacio designado, dijo, será la 6 Norte, desde la avenida Juan de Palafox a 8 Oriente, donde deberá haber implementación de protocolos sanitarios, mientras que se instalarán desde primeras horas del 15 de septiembre.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *