La Santanera, grupo Blindado y más darán conciertos en el zócalo por el Grito
Para Grito en zócalo, 4 escenarios y corredor cultural; sin acceso a plancha. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Para el 15 de Septiembre, el ayuntamiento instalará cuatro escenarios para la realización de eventos culturales, así como un corredor desde la avenida Juan de Palafox hasta la iglesia de San Francisco; habrá aforo reducido, pero no acceso a la plancha del zócalo.

Así lo anunció esta mañana la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, junto con dependencias de la Comuna, donde se informó que el Grito de Dolores se realizará en la Plaza de la Democracia, mientras que habrá operativos en los accesos del Centro Histórico, para que haya un aforo del 30 por ciento y detectores de metales.

El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), Gerardo Oviedo Aguilar, indicó que en el primer escenario, de las calles 16 de Septiembre y 3 Poniente, estarán los grupos Blindado, Sal y Limón, Sonora Matancera, Dinamita y Santanera, sin que haya acceso a la Plaza de Armas, en remodelación.

La segunda sede será la Plaza de la Democracia, frente al edificio Carolino, además de que se usará el callejón de Los Sapos y la explanada de la 6 Oriente y 6 Norte, donde habrá presentación de artistas urbanos y otras obras; en total 100 eventos, mientras que toda la organización costará 4 millones de pesos.

En cuanto al cierre vial, el coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), José Tlachi Meneses, indicó que a partir de las 8:00 horas habrá cierres de la 15 y 7 Poniente, la 3 Sur y parte del bulevar 5 de Mayo, además de que habrá un despliegue de 2 mil elementos en toda la ciudad.

Sin ambulantes, dicen

Cuestionada al respecto, Rivera Vivanco afirmó que no habrá instalación de comercio informal en el referido corredor, siendo que el actual decreto estatal, a causa de la pandemia de Covid-19, no lo permite, aunque si habrá instalación de puestos de antojitos.

El secretario del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez, respondió que se dialogó “con aquellos que pudieran estar interesados en la instalación” para que sus establecimientos contaran con medidas de aforo, mientras que confirmó la realización de verbena, pese a que la Comuna no puede dar permisos para ambulantes.

Ante la pregunta de la prensa, sobre cuál será el aforo para cada evento, siendo que se estableció un límite del 30 por ciento, el director de Atención a Emergencias de Protección Civil, Juan Pablo Cerwinka Abrego, indicó que el cupo se medirá conforme vaya llegando la gente, sin dar números de la capacidad total en el primer cuadro de la ciudad.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *