¿Pediste el estímulo a la Creación Audiovisual? Checa los resultados
¿Pediste el estímulo a la Creación Audiovisual? Checa los resultados. Foto: Zona Docente
¿Pediste el estímulo a la Creación Audiovisual? Checa los resultados
¿Pediste el estímulo a la Creación Audiovisual? Checa los resultados. Foto: Zona Docente

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dio a conocer los resultados de la convocatoria 2021 del Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (Ecamc).

En esta ocasión fueron seleccionados 14 proyectos, de los cuales 13 son de México, provenientes de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México; el último es de Centroamérica concretamente de Guatemala, de estas siete propuestas son encabezadas por mujeres y siete por hombres.

Trece responsables de los proyectos seleccionados se autoadscriben como indígenas y una como afrodescendiente, así pues de los postulantes 11 hablan una lengua indígena, por lo que no es de extrañar que nueve de los proyectos se grabaran en lenguas indígenas y español y cinco totalmente en español; puedes ver la lista de seleccionados aquí.

Los seleccionados recibirán un estímulo económico para la producción o postproducción, contarán con orientación durante un año y, en diciembre participarán en la Residencia Ecamc 2021, en la que cursarán cinco talleres especializados en el Centro de Apoyo a la Postproducción (Capp) del Imcine en Chiapas.

Si estás interesado te recomendamos estar atento, pues Imcine ha anunciado que en octubre 2021 dictará dos talleres virtuales para el desarrollo de proyectos, para los interesados en la convocatoria Ecamc 2022 que se abrirá en noviembre de este mismo año; o si solo quieres conocer más de este tipo de producciones puedes checar los videos publicados por la Cenart. 

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *