Barbosa insistirá en pedir 50% de la concesión del aeropuerto de Puebla
Barbosa insistirá en pedir 50% de la concesión del aeropuerto de Puebla. Foto: Especial
Barbosa insistirá en pedir 50% de la concesión del aeropuerto de Puebla
Barbosa insistirá en pedir 50% de la concesión del aeropuerto de Puebla. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que seguirá insistiendo para que se le pueda otorgar al gobierno estatal el 50 por ciento de la concesión del Aeropuerto Internacional de Puebla y, con ello, fortalecer las operaciones de carga.

En conferencia de prensa, el mandatario calificó como desafortunado que los 112.8 millones de pesos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 para modernizar la terminal ubicada en el municipio de Huejotzingo sean destinados para las operaciones comerciales.

“Desafortunadamente un poco más de 100 millones que la Federación le va a invertir al aeropuerto tiene que ver con pasajeros y no con carga, pero seguimos, es un proyecto que no lo vamos a dejar”, manifestó.

Y es que el aeropuerto internacional de Puebla “Hermanos Serdán” fue incluido en el PPEF 2022 con 112.8 millones de pesos para modernizarlo, pero en los próximos tres años serían en total 371.7 millones.

Los recursos serían para “proporcionar servicios de navegación, transporte seguro y eficiente de personas y bienes en el espacio aéreo mexicano de manera óptima y cumpliendo con los parámetros establecidos por normatividad internacional”, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este tenor, Barbosa Huerta afirmó que durante este año seguirá insistiendo para que el gobierno estatal tenga incidencia en las concesiones de la terminal y así atraer más inversión.

En otro punto, el mandatario desconoció que la Secretaría de Bienestar de Puebla haya usado a más de 2 mil jóvenes becados a través de Jóvenes Construyendo el Futuro para desempeñar labores de la dependencia, lo cual viola los lineamientos del programa.

Ante esto, el gobernador no quiso dar su opinión al decir que es una investigación sin pruebas.

En el último tema, Barbosa Huerta refirió que a través del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) se realizan inspecciones a empresas de cárnicos y a rastros para evitar descargas de agua negra y contaminen los mantos acuíferos.

Sin embargo, indicó que son acciones que los municipios deben atender ante la falta de plantas tratadoras en las empresas.

“Corresponde a las autoridades municipales vigilar que eso no ocurra y nosotros tenemos que actuar (…), deberían vigilar también los ayuntamientos, como son drenajes, descargas, le corresponde a las autoridades municipales y al gobierno a través de Soapap”, agregó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *