Sedena lleva 1.9 millones de vacunas Covid a Puebla y 8 estados
Sedena lleva 1.9 millones de vacunas Covid a Puebla y 8 estados. Foto: gob.mx
Sedena lleva 1.9 millones de vacunas Covid a Puebla y 8 estados
Sedena lleva 1.9 millones de vacunas Covid a Puebla y 8 estados. Foto: gob.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) distribuyó 1 millón 998 mil 810 vacunas contra Covid-19, Pfizer y AstraZeneca, a Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.

Lo anterior, como parte de la repartición de 2 millones 654 mil 10 vacunas, entre el 10 y 12 de septiembre pasados, de un total de 3 millones 501 mil 776 dosis de dichos laboratorios, que llegaron a México los días 5, 8 y 9 de septiembre.

De acuerdo con la dependencia, las dosis fueron concentradas para su lotificación en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México (Birmex); de las cuales fueron distribuidas con el apoyo de escoltas de seguridad proporcionada por personal del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, distribuyeron vía aérea 655 mil 200 dosis a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Las dosis fueron distribuidas a 15 entidades federativas, mediante la materialización de 24 rutas terrestres con 24 escoltas de seguridad y nueve rutas aéreas en nueve operaciones aéreas con más de nueve horas de vuelo; empleando para seguridad y traslado un efectivo de 728 elementos, 72 vehículos y 2 aeronaves.

Asimismo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que la vacunación en la zona fronteriza norte concluirá este martes 14 de septiembre para personas de 18 años y más por lo que puede que se abra la frontera con Estados Unidos.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *