México donará 12 mil vacunas contra Covid a dos países de El Caribe
México donará 12 mil vacunas contra Covid a dos países de El Caribe. Foto: EsImagen
Concluye aplicación de vacunas en municipios de la frontera norte
Concluye aplicación de vacunas en municipios de la frontera norte. Foto: EsImagen

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que la vacunación en la zona fronteriza norte concluirá este martes para personas de 18 años y más por lo que puede que se abra la frontera con Estados Unidos.

En el mismo tenor, en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que este 14 de septiembre se aplicarán las 64 mil vacunas restantes en los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo.

Por lo que contando dichas dosis faltantes, la zona ha llegará a un total de 3 millones 800 mil vacunas aplicadas en la franja fronteriza.

Aunado a esto, Rodríguez Velázquez, mencionó lo siguiente: “decir que con esto cumplimos con su instrucción; en tres meses primera y segunda dosis, y alcanzamos un promedio más o menos de un 90 por ciento de asistencia de la población de la frontera norte”.

Además, en cuestión de la frontera, mencionó que “está lista para que proceda la apertura cuando así se acuerde, pero ya la instrucción de la vacunación primera y segunda dosis ya está”.

Ya que desde el 17 de junio a la fecha, se vacunaron a los mayores de edad en todos los municipios de Baja California; 12 en Sonora; ocho en Chihuahua; otros ocho en Coahuila, así como uno en Nuevo León y se está por terminar Tamaulipas, para un total de 45 municipios.

Por lo que para seguir mostrando resultados benéficos, es reforzar la vacunación en Jalisco.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *