Loyola insiste en tirar triunfo de Iván Herrera como diputado
Loyola insiste en tirar triunfo de Iván Herrera como diputado. Foto: Especial
Loyola insiste en tirar triunfo de Iván Herrera como diputado
Loyola insiste en tirar triunfo de Iván Herrera como diputado. Foto: Especial

El perredista Arturo Loyola González insiste en tirar el triunfo del morenista Iván Herrera Villagómez como diputado local electo del distrito 19 con cabecera en Puebla capital, pues impugnó ante la Sala Superior del Tepjf la sentencia en la que se ratificó la elección.

Esto, de acuerdo con el recurso SUP-REC-1669/2021 radicado en los estrados electrónicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mismo que quedó bajo el análisis de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y que tendrá que resolverse a más tardar el martes.

Esto, luego de que la semana pasada la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf desechó el recurso con el que Loyola González intentó invalidar la victoria de Herrera Villagómez, al señalar que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no analizó a fondo el expediente.

El excandidato argumentó que el regidor con licencia coaccionó el voto a través de la entrega de formatos para la vacunación contra el Covid-19, así como de despensas, lo cual fue dado a conocer a través de redes sociales, pero los magistrados resolvieron que estas pruebas no se relacionan con la controversia presentada.

También sostuvieron que todos los elementos presentados en los que se pedía la nulidad de la elección fueron analizados de forma conjunta conforme a las causales establecidas para ello y no, de forma aislada como lo acusó el perredista.

Por ello, el perredista en su impugnación va contra la sentencia dictada en el expediente SCM-JDC-1963/2021 que declaró la nulidad de las casillas reclamadas, modificó el cómputo distrital y confirmó la declaración de validez de la elección de la diputación por el principio de mayoría relativa de dicho.

Al ser la última instancia a la que se puede acudir, la resolución deberá acatarse y será a más tardar el martes, toda vez que el miércoles rendirán protesta los diputados locales en el Congreso de Puebla que dará inició la XLI Legislatura.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *