Desde BUAP, contribuir a la movilidad social, propone Lilia Cedillo
Desde BUAP, contribuir a la movilidad social, propone Lilia Cedillo. Foto: liliacedilloramirez.mx
Desde BUAP, contribuir a la movilidad social, propone Lilia Cedillo
Desde BUAP, contribuir a la movilidad social, propone Lilia Cedillo. Foto: liliacedilloramirez.mx

Lilia Cedillo Ramírez, candidata a rectora de la BUAP, propuso fomentar el uso de la Lobo bici en el contexto de la pandemia por el Covid-19 para seguir los protocolos de cuidado contra el virus; también se comprometió a orientar recursos y coadyuvar a la movilidad social.  

En un primer encuentro este lunes, con personal administrativo, la especialista en Microbiología destacó que, para el regreso a actividades en los diferentes campus, buscará que sea la Lobo bici el transporte principal, toda vez que se deben priorizar los espacios ventilados; asimismo, destacó que habrá especial atención en la sanitización del sistema de transporte, así como en la limpieza de los objetos para evitar contagios.

En el regreso seguro a las aulas, la comunidad universitaria deberá respetar y adecuarse a los protocolos establecidos por las organizaciones internacionales de la salud, destacó pues “nosotros no vamos a inventar una norma, vamos a seguir lo establecido”.

Por su parte, en reunión con los Complejos Regionales Sur y Mixteca, las preparatorias 2 de Octubre de 1968 y Enrique Cabrera regional, así como personal administrativo, Cedillo Ramírez se comprometió a orientar recursos para superar la desigualdad y coadyuvar a la movilidad social.  

Explicó que su plan de trabajo plantea la necesidad de crear una universidad incluyente y sostenible, que genere conciencia entre la comunidad estudiantil, académica y administrativa, por lo que propuso abrir un albergue para mascotas, con el fin de que estudiantes y docentes contribuyan en la generación de una cultura social y responsable.  

Respecto al Complejo Regional Mixteca, la académica señaló que dicho plantel ha jugado un papel importante en acercar la educación media superior y superior a la zona, por lo que anunció que buscará -desde los complejos regionales- crear programas de innovación y emprendimiento con enfoque de ecosistemas participativos, además de incrementar la cobertura de Radio BUAP y TV BUAP a nivel regional.

Con trabajadores de Apoyo y Seguridad Universitaria, comentó que considera atender temas estructurales y propuso que, desde la universidad se formulen respuestas a la desigualdad social que se percibe.  

GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *