Sin salario, será Camarillo líder de PRI en Puebla; cobrará por curul local
Sin salario, será Camarillo líder de PRI en Puebla; cobrará por curul local. Foto: @NestorCamarillo/Twitter
Sin salario, será Camarillo líder de PRI en Puebla; cobrará por curul local
Sin salario, será Camarillo líder de PRI en Puebla; cobrará por curul local. Foto: @NestorCamarillo/Twitter

Néstor Camarillo Medina, quien en asumirá la dirigencia estatal del PRI en Puebla, se mantendrá como presidente honorifico, por lo que no cobrará por esta labor, pues como también será diputado local, los estatutos del partido no le permiten tener el sueldo de dos cargos.

En entrevista con Ángulo 7, señaló que los estatutos del tricolor no le prohíben tener dos cargos, pues otros de sus correligionarios lo han hecho, como Jorge Estefan Chidiac, Ana Isabel Allende Cano y Juan Carlos Lastiri Quirós, ya que todos fueron diputados federales, mientras se desempeñaron como líderes locales.

Sin embargo, comentó que por ley no puede cobrar por ambos encargos, ya que en el Congreso local está establecido que mientras sean diputados no pueden tener algún otro ingreso, por lo que renuncia al de legislador o al de presidente del PRI, siendo ése último el que dejará de percibir.

Camarillo Medina recordó que, debido a que solo participó él por el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la fecha que se había definido para llevar a cabo la elección interna era el 12 de este mes, es decir, el domingo.

Además, como tampoco se presentaron impugnaciones por el proceso, queda firme su participación y solo está a espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determine qué día será ratificado al frente del partido, lo cual será en los siguientes días.

Es necesario mencionar que Camarillo Medina será legislador del 15 de septiembre de 2021 al 14 de septiembre de 2024, mientras que como dirigente del tricolor estará por 4 años, de septiembre de este año al mismo mes de 2025. 

El pasado 1 de septiembre, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien busca reelegirse en el cargo, dio a conocer que debido a que igual se desempeñará como diputada federal sólo cobrará el salario por éste último y se mantendrá como presidenta honorifica del partido. 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *