PRI de Puebla definirá en octubre a posibles candidatos para 2024
PRI de Puebla definirá en octubre a posibles candidatos para 2024.Foto: Especial
Renovación de CDE del PRI, por asamblea; Néstor Camarillo buscará repetir
Néstor Camarillo asumirá esta semana dirigencia del PRI. Foto: Especial

Durante esta semana que acaba de comenzar se daría el nombramiento oficial de Néstor Camarillo Medina como presidente estatal del PRI en Puebla, al no haber campaña porque solo se registró una planilla, sólo falta que el CEN emita una fecha para que se tome protesta.

Así lo señaló en entrevista Camarillo Medina, quien indicó que mientras se da este proceso, Cristina Guzmán Jiménez se mantendrá como dirigente interina del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estamos a días, aun no nos confirman la fecha. Estamos días de la toma de protesta, estaremos atentos en que el CEN nos diga cuándo podemos arrancar los trabajos, después del 12 ya puede ser cualquier día”, asentó.

Y es que de acuerdo con la convocatoria que emitió la dirigencia nacional del tricolor, se estableció como fecha el 12 de este mes para llevar a cabo la elección interna, pero al ser una planilla única ya no habrá, y solo se dará el nombramiento.

Es necesario recordar que Camarillo Medina registró su fórmula junto con Isabel Merlo Talavera como secretaria general, cargo que tenían desde hace un año cuando fueron designados por el CEN de manera provisional para hacer frente al proceso electoral de este año.

A esto se suma que ambos serán diputados locales en el Congreso de Puebla a partir del miércoles, pues llegaron por la vía plurinominal.

Confían en recuperar distrito 4

En otro tema, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) les dé la razón en el distrito 4 de Zacapoaxtla, pues afirmó que lo ganaron y solo por un error técnico se los quitaron, lo cual tendrá que ser antes del 15 de septiembre.

“El Tribunal local nos dio la razón, ese distrito lo ganamos, por eso lo que buscamos es que no se repita la elección, lo ganamos con votos y seguramente en la Sala Regional en la Ciudad de México será ratificado”, pronunció.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *