Camarillo, único aspirante a dirigencia del PRI en Puebla; llama a cerrar filas
Camarillo, único aspirante a dirigencia del PRI en Puebla; llama a cerrar filas. Foto: Ángulo 7

Néstor Camarillo Medina fue el único aspirante que se registró para la dirigencia estatal del PRI, por lo que se mantendrá en el cargo que ostenta desde julio del año pasado y ante esto hizo un llamado a toda la militancia a cerrar filas para “fortalecer el partido”.

El priista llegó a la sede del Comité Directivo Estatal (CDH), ubicada en la Diagonal Defensores de la República, con su compañera de fórmula, Isabel Merlo Talavera, quien se postuló para secretaria general, ante la Comisión de Procesos Internos.

También llegaron con él otros militantes como Jorge Estefan Chidiac, que será el coordinador de los diputados en el Congreso local; Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, así como regidores y legisladores electos en los comicios pasados.

Debido a que solo se registró una fórmula, pues la fecha para hacerlo era este domingo de 11 de la mañana a la 1 de la tarde, ya no se haría campaña interna, por lo que la elección podría adelantarse, ya que está programada actualmente para el 12 de septiembre, pero eso dependerá de lo que determine el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Al hacer uso de la palabra, ante los priistas que coreaban su nombre, dijo que irá al encuentro de “toda la militancia”, y manifestó que “extiende su mano” a todos aquellos que no se han sumado a su propuesta, pues es tiempos de fortalecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sostuvo que tiene el respaldo de los más de 130 comités municipales, así como de los más de 400 consejeros, 60 ediles en función y 50 ediles electos por impulsar la fórmula de el con Isabel Merlo, muestra dijo –de los resultados que se obtuvieron—en junio.

Aseveró que al interior del partido se tiene distintas opiniones y todas son respetadas, aunque no compartidas, en alusión al grupo de militantes que el miércoles pasado se pronunciaron en contra de que busque nuevamente encabezar el partido.

Hubo buenos resultados, insiste

Recordó que las elecciones fueron “buenas para el partido”, pues se obtuvieron 435 mil votos, y se logró ubicar al partido como la tercera fuerza política en el estado, aunque reconoció que hay retos pendientes, pero afirmó que habrá mayor unidad.

“Los retos del PRI están con la gente, el PRI es de quien suda la camiseta, gasta, sueña, y todos los días da la confianza a los ciudadanos, debemos seguir avanzando, pensando siempre de cara a los próximos compromisos que se requiere”, asentó.

Es importante mencionar que Camarillo Medina, de ser electo, se mantendrá como dirigente estatal del PRI para el periodo 2021-2025, por lo que le tocará encabezar el proceso electoral de 2024 donde se renovarán todos los cargos en Puebla, entre ellos la gubernatura.

Cabe precisar que tanto Camarillo Medina como Merlo Talavera serán diputados locales a partir del 15 de septiembre, toda vez que obtuvieron dicho cargo a través de la vía plurinominal en la elección de junio pasado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *