Alcántara busca dirigir el PAN municipal para regresar poder a militantes
Exhorto para suprimir presidencias auxiliares aún no es un hecho: Alcántara. Foto: EsImagen
Alcántara busca dirigir el PAN municipal para regresar poder a militantes
Regular ambulantaje y mejorar servicios, retos de Eduardo Rivera: Alcántara. Foto: EsImagen

La nueva administración municipal de Puebla, que estará encabezada por Eduardo Rivera Pérez a partir del 15 de octubre, tiene como retos a corto plazo “limpiar” el Centro Histórico y regular el comercio informal, así como mejorar los servicios públicos y la seguridad.

Así lo señaló en entrevista, Eduardo Alcántara Montiel, que será el coordinador de los diputados panista en el Congreso local, quien sostuvo que “de todos es sabido” que el ambulantaje se desbordó en los últimos 3 años sin que se haya hecho algo por parte de las autoridades.

Refirió que si bien la situación económica ha afectado a todos por la pandemia del Covid-19, lo que ha orillado a que las personas busquen tener ingresos, aunque sea como vendedores ambulantes, el ayuntamiento tiene que generar la condiciones para que lo hagan, lo cual no debe ser en el primer cuadro de la ciudad, pues solo provoca una competencia desleal al comercio establecido.

“Se tiene un gran compromiso con la ciudad de limpiar el Centro Histórico, se tiene que cambiar esa realidad para que las cosas funcionen bien y mejore la situación economía, esa es una de las primeras cosas que debe hacer la nueva administración”, pronunció.

Detalló que otra de las cosas que se debe hacer es mejorar los servicios públicos como es el de limpia, pues “hay un desaseo en la ciudad” que debe cambiarse, así como atender el tema de la seguridad, ya que los asaltos a transporte público y transeúnte siguen.

Sostuvo que tampoco se hicieron obras, lo que refleja “el abandono” en que se tiene a la capital, por lo que el nuevo gobierno municipal tiene que “hacer que la ciudad funcione” desde el primer día que inicie funciones.

Actual administración, con “compras de pánico”

En ese tenor, Alcántara Montiel criticó que la actual administración, encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, este haciendo “compras de pánico” en los últimos días de su gestión, pues ello muestra que no se tuvo una planeación para ejercer el presupuesto.

Dijo que se están destinando recursos sin que se justifiquen, ni se sabe si eso está dentro de los programas presupuestales implementados para este año, por lo que se estaría dejando comprometida la operación de la siguiente gestión municipal.

El legislador electo comentó que igual se ha dado a conocer que se dejarán varias obras en proceso para que sean concluidas después de octubre, lo que consideró como “un abuso”, además de que se han tenido subejercicios, lo cual puso de pretexto para pagar la deuda que tenía el ayuntamiento.

“No se hizo una buena planeación, no solo de este año, sino de todo el gobierno y por ello está haciendo compras, parece que la presidenta municipal está aplicando el año de Hidalgo y si puede, no solo se lleva la Corregidora, sino hasta la campana de Dolores”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *